Lo más visto

Más de Deportes

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona; reemplaza a Valverde

La directiva del Barcelona eligió a Quique Setién, ex del Betis, como el reemplazo de Ernesto Valverde en el banquillo culé.

Enlace copiado
Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona; reemplaza a Valverde

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona; reemplaza a Valverde

Enlace copiado

El Barcelona confirmó este lunes la salida de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo y la directiva eligió a Quique Setién, ex del Betis, como su reemplazo, con un contrato hasta junio de 2022.

La prensa española ya había adelantado la noticia de la salida de Valverde, aunque confirmó su destitución varias horas después. "Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana", indica diario MARCA en su edición web.

"El técnico ha aceptado el cargo hasta final de temporada con el reto de reconducir la crisis abierta en el Camp Nou", añade el diario Sport, sobre la llegada de Setién, ex del Betis.

El Barcelona confirmó finalmente, al menos dos horas después de la reunión de la dirigencia, que Valverde y el club llegaron a un acuerdo para que deje el cargo:

Y también comunicó el acuerdo con Setién. "FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el club en un comunicado.

Asimismo, se adelantó que será presentado este martes, en un acto privado y luego con una sesión de fotos en Camp Nou y una posterior rueda de prensa.

LAS HORAS PREVIAS
Antes de que se ratificara el despido de Valverde y la contratación de Setién, medios como ESPN publicaron más temprano que el presidente Josep Maria Bartomeu ya había comunicado a Valverde que lo cesaban del cargo de técnico principal. MARCA también confirmó que el mandamás culé informó del despido al Txingurri.

Según la prensa española, la reunión de la dirigencia blaugrana tomó más de cuatro horas en el Camp Nou para definir el despido y reemplazo de Valverde. Los que se negaron a llegar ya y los tres principales candidatos eran estos.

Además de ESPN y MARCA, otros periodistas y medios de España también indicaron que el equipo ya no confiaba en Valverde en la dirección técnica. 

El timonel español, antes de cualquier pronunciamiento oficial del club respecto a una posible salida, se reunió con la dirigencia blaugrana pero al abandonar las instalaciones del equipo, guardó silencio. Te lo contamos acá.

Sobre cómo se ha manejado la situación de Valverde, el exjugador blaugrana Andrés Iniesta se pronunció con estas críticas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines