“Quisiera ir a El Salvador”

Iván Menjívar, peleador salvadoreño de UFC, no descarta el chance de venir al país a impartir un seminario de artes marciales.
Enlace copiado
Estelar.  La pelea entre Iván Menjívar y Mike Easton fue la primera de los seis combates estelares de la noche en el evento 148 de la Ultimate Fighting Championship.

Estelar. La pelea entre Iván Menjívar y Mike Easton fue la primera de los seis combates estelares de la noche en el evento 148 de la Ultimate Fighting Championship.

“Quisiera ir a El Salvador”

“Quisiera ir a El Salvador”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Tras la pelea que perdió por puntos ante el estadounidense Mike Easton por las 135 libras del UFC 148, el cuscatleco Iván Menjívar lucía resignado. “Fallé”, reconoció cuando fue abordado por LA PRENSA GRÁFICA en la zona mixta del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. “Hice la mitad de lo que tenía que hacer. Lo dejé en las manos de los jueces y eso es lo malo del deporte. Tenía que tocarlo después de que él avanzara. Lo toqué pero no fue suficiente para los jueces.” </p><p>En las tarjetas de los tres árbitros, “The Pride of El Salvador” quedó abajo: 30-27, 29-28 y 30-27. “Le pegué dos veces, lo llevé al suelo dos veces, pero la técnica no salió. El físico de él (Easton), más pequeño, no sé, quizá. Lo toqué más que él a mí, pero los jueces vieron que él avanzó más”, añadió el oriundo de La Paz ahora convertido en ciudadano canadiense.</p><p>De haber ganado esta pelea y la próxima, Menjívar tendría amplias posibilidades de pelear por el título de su categoría. Sin embargo, tras la derrota sufrida ante Easton, ese margen se reduce. “No quiero recordarme de eso. No toca más que estar listo para otra oportunidad”, matizó.</p><p>El menudo peleador dice que volverá a Canadá en un par de días para retomar su preparación y esperar otro llamado del Ultimate Fighting Championship. “Me regreso a casa a descansar. Que sea lo que Dios quiera. Hay que seguir entrenando con la ayuda necesaria para hacerlo bien. Hoy tuve buen entrenamiento, el cardio no falló, perdí por puntos pero tengo que continuar”, reiteró.</p><p>Iván, que terminó la pelea con una bursitis en la rodilla izquierda, reconoció que se sintió sorprendido por la respuesta del público salvadoreño al enterarse de que abriría la cartelera principal del UFC 148 celebrado el sábado en la noche en Las Vegas.</p><p>“Es un honor, estoy sorprendido por la respuesta de los salvadoreños. Me motiva que los jóvenes tomen ejemplo y quieran superarse. Si un bicho, un joven, que me esté escuchando y leyendo quiere aprovechar su talento, bienvenido sea.”</p><p>Sobre la posibilidad de viajar al país que lo vio nacer, Menjívar no lo descartó. “Quisiera ir a El Salvador, pero no he planificado nada”, aseguró.</p><p>Días atrás, el peleador dijo que le agradaría impartir clínicas de artes marciales en el país. “Me gustaría dar un seminario de jiu-jitsu, de boxeo, de muay thai. Hay que ver cómo arreglar eso”, reiteró.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter