Lo más visto

Más de Deportes

Quizá vuelva a jugar dentro de un mes”

El zaguero del RoPS de Finlandia quiere estar con la Azul mayor en la Copa de Oro 2013.
Enlace copiado
Quizá vuelva  a jugar dentro de un mes”

Quizá vuelva a jugar dentro de un mes”

Enlace copiado
[email protected]

Víctor Turcios, ya casi recuperado de la lesión en la rodilla, espera volver al nivel del fútbol que le permitió recalar en la Liga Premier de Finlandia, que inicia en abril. No cierra las puertas a la Azul para poder estar en Copa de Oro a mediados de este año.

¿Cómo va su trabajo de recuperación?

Bueno, gracias a Dios vamos por buen camino. Ya, poco a poco, la lesión va quedando en el pasado. Por el momento me estoy entrenando con el grupo, y en el cierre de la última etapa de mi recuperación. Espero llevarlo con calma y no caer en ansias. Jugar al fútbol es lo que más quiero. Espero estar pronto de regreso en los terrenos de juego, jugando para RoPS. Para que pueda jugar hay que esperar un poco más, quizá un mes.

Debe admitir que en su equipo le han tenido mucha paciencia, sobre todo para no acelerar su proceso de recuperación...

La verdad es que sí. Uno tiene que tener paciencia y tener mentalidad fuerte. Hay que luchar contra uno mismo, contra el desánimo, frente a muchas circunstancias que pasan, porque estar fuera del fútbol por muchos meses es muy difícil. Pero bueno, he tenido la paciencia necesaria.

¿Cómo ha visto el desarrollo del trabajo de sus compañeros desde la gradas en el torneo de Copa?

Realmente el equipo se ha reforzado con jugadores que han llegado. La verdad es que han dado mucho aporte. Hemos comenzado a jugar el torneo de Copa antes de la liga. En los partidos que se han realizado, el equipo va mostrando una actitud favorable y apenas son los primeros juegos y el equipo apenas se está acoplando a la idea que quiere el profesor. De momento es aceptable la participación que estamos teniendo, previo a la liga que se viene el próximo mes.

¿Apela a la continuidad con el equipo de Rovaniemi, después de que no se pudieron concretar las opciones que tenía para poder jugar en otras ligas internacionales?

Ya estoy cerca de cumplir seis meses de no estar jugando al fútbol. Cuando estaba jugando, antes de la lesión, hubo acercamientos de otros equipos, ofertas. Pero todo eso se estancó cuando lamentablemente sucedió lo de mi lesión. Siempre a la expectativa.

¿Qué tanta vitrina puede ser la liga finesa con un equipo como RoPS para poderse mostrar en Europa?

No sé qué tan grande sea la vitrina, desconozco. Lo que sí es cierto es que jugar acá en Finlandia o en cualquier equipo de Europa, por mucho que no sea de los populares en la liga, creo que es una experiencia que lo ayuda a crecer a uno como futbolista y persona. Aparte de eso, estamos en Europa, donde las ligas y la gente se mueve de una manera diferente a la forma en que nosotros estamos acostumbrados.

Dijo en enero recién pasado que le gustaría jugar Copa de Oro con la selección nacional mayor, a mediados de este año. ¿Estaría listo para encarar ese torneo?

Claro que sí. Si me toman en cuenta, ni dudarlo. Mi deseo más grande siempre ha sido jugar para la selección. Ya para esa fecha esperamos estar en un nivel competitivo que me pueda servir para poder estar en la selección nacional. Por el momento voy por buen camino. Solo falta estar al mismo nivel, con respecto a mis compañeros.

¿Qué opina sobre el amistoso que va a disputar la selección mayor este 21 de marzo ante Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito, en fecha FIFA?

La verdad es que es muy importante. Previo a una competencia, los fogueos son muy importantes porque a veces se puede estar entrenando, pero necesitas selecciones que te exijan. Ecuador es una selección competitiva, muy bien dirigida por el técnico Reynaldo Rueda. Espero que se aproveche el tiempo a la selección para que llegue en el mejor ritmo de cara a la Copa de Oro. Este tipo de partidos es bueno aprovecharlo.

Tags:

  • Victor Turcios
  • entrevista
  • RoPS
  • Finlandia
  • seleccion

Lee también

Comentarios