Lo más visto

Más de Deportes

REGALO DE CUMPLE

EN SU ANIVERSARIO 58.º, ALIANZA DIO UN GOLPE EN LA TABLA AL GANAR AL TECLA.
Enlace copiado
REGALO DE CUMPLE

REGALO DE CUMPLE

REGALO DE CUMPLE

REGALO DE CUMPLE

Enlace copiado
Alianza celebró sus 58 años a lo grande. En un partido que pasó de ganar 2-0 a empatar 2-2, Óscar Cerén deshizo el nudo y Óscar Guerrero puso el cuarto para darle los tres puntos a un equipo que sufrió para borrar la “empatitis” de los últimos partidos.

El primer gol del Alianza llegaría al 24’ luego de un despiste en la marca que después de un centro dejó a Herbert Sosa con espacios para que el volante colocara el disparo pegado al poste izquierdo, imposible para Almeida.

Con el tanto, el ritmo del partido mejoró ante la obligación del Santa Tecla por marcar. Los centros al área eran recurrentes, con la esperanza que Abreu encontrara el empate.

Mientras Santa Tecla empujaba, Alianza aprovechó los espacios y al 40’ un cobro de tiro libre majestuoso permitió que Rodrigo Rivera anotara el 2-0 con el que se irían al descanso.

Santa Tecla movió sus fichas en el segundo tiempo. El uruguayo Sebastián Souza y Kevin Reyes tratarían de darle otra cara a los visitantes. Reyes lo lograró al ser el responsable de la jugada que significó el penalti a favor del Tecla.

Sobre el 51’ Sebastián Abreu no desaprovecharía el cobro de penal para acercar a los verdiazules en el partido. Tras el gol, la cara de Santa Tecla mejoró notablemente y solo un minuto después, “el Loco” tendría un cabezazo que obligó a la estirada de Arroyo.

Pero Alianza no bajaba los brazos. En una contra uno a uno con el portero, Óscar Cerén desaprovechó la más clara del partido al desviar su remate.

Pero Santa Tecla logró igualar las acciones luego de una pared entre Souza y Mayén que permitió el centro con el que Abreú, de cabeza, puso el 2-2 en el partido ante el silencio de la hinchada local. Pero el guion se le vendría abajo al visitante luego de la expulsión al 70’ de Kevin Ayala por doble amarilla. Ahora, los dirigidos por el técnico Ernesto Corti intentarían o bien buscar el gol o mantener el empate y cerrar filas.

La alegría le duraría poco al Santa Tecla, ya que Óscar Cerén, arriesgando el físico en un balón, se barrió para anotar el 3-2. El volante, en su afán de empujar el balón a las redes estrelló su pierna derecha contra uno de los postes.

El Santa Tecla se lanzó por el triunfo y la zona baja tecleña lo sufrió, ya que sobre 84 minutos Óscar Guerrero anotó el definitivo 4-2. Para Alianza es un respiro tras tres fechas sin triunfo.

Lee también

Comentarios