Lo más visto

REINA DEL SPRINT

Dafne Schippers buscará en Río el oro Olímpico que la consagre.
Enlace copiado
REINA DEL SPRINT

REINA DEL SPRINT

REINA DEL SPRINT

REINA DEL SPRINT

Enlace copiado
Dafne Schippers nació en Holanda y aunque comenzó su carrera como deportista jugando tenis, rápidamente se dio cuenta que no era el indicado para ella: su velocidad y agilidad eran demasiado para el deporte blanco.

Cuando tenía nueve años de edad, en un torneo juvenil de tenis, despertaron las habilidades de Schippers. El mundo giró y Dafne vio hacia el atletismo, a las pruebas de velocidad.

Entrenó, trabajó y a los 17 años de edad, en 2009, Dafne participó en su primer campeonato internacional como atleta profesional. El campeonato se disputó en Serbia y la joven prodigio terminó con el puntaje más alto conseguido por una atleta holandesa a esa edad. Fue toda una revelación para la afición y para ella misma. Había nacido una velocista llamada a ser estrella.

Luego, un año después, en 2010, Dafne se convirtió en Campeona Mundial en la categoría júnior en el heptatlón.

Debido a molestias musculares, la atleta holandesa decidió dejar el heptatlón y enfocarse en la velocidad. Acertó.

En 2015, Schippers tocó el cielo cuando, en el Campeonato Europeo en Praga, consiguió romper el récord en los 200 metros con menos de 10 segundos y se convirtió en la mujer más rápida del mundo.

De momento Dafne Schippers no tiene oros Olímpicos, pero este año en los Juegos de Río competirá en los 100 metros y 200 metros, donde espera coronarse definitivamente como la reina del sprint.

Lee también

Comentarios