Lo más visto

Más de Deportes

RÍO ESTÁ DE FIESTA

RÍO ESTARÁ DE FIESTA EN EL INICIO DE LOS OLÍMPICOS.
Enlace copiado
RÍO ESTÁ DE FIESTA

RÍO ESTÁ DE FIESTA

RÍO ESTÁ DE FIESTA

RÍO ESTÁ DE FIESTA

Enlace copiado
En tiempos de tecnología e Internet es difícil guardar secretos, pero los organizadores prometen que hoy habrá sorpresas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una fiesta que será “100 % Brasil”.

Dos ensayos generales realizados en los últimos días –y filmados, fotografiados y divulgados por sus participantes pese a la prohibición de los organizadores–, revelaron que la fiesta tendrá todo lo que hace que Brasil sea Brasil.

La indiscreción virtual llegó tan lejos, que según versiones de prensa una representación en la que la supermodelo Gisele Bündchen sufría un atraco fue retirada a raíz de la polémica que suscitó la escenificación de un elemento de la vida cotidiana del carioca que nada tiene de gracioso o virtuoso.

Las especulaciones siguen en todo caso en torno a un asunto clave: ¿quién encenderá el pebetero el viernes en el mítico Maracaná?

Todo apuntaba a que sería el “rey Pelé”, quien llegó a confirmar que fue invitado para tener ese honor. Pero según la prensa local habrían surgido problemas con las marcas que patrocinan al mayor astro del fútbol del país que tal vez le impidan dar el puntapié inicial de la cita deportiva.

Otra rumor surgido de filtraciones “clandestinas” de la ceremonia es que el mejor tenista de la historia de Brasil, Guga Kuerten, será uno de los que ingresen al Maracaná cargando la antorcha olímpica.

Pero, según el diario Folha de Sao Paulo, los organizadores dieron “pistas falsas”, así que nada está confirmado.

Si hay algo seguro es que Río 2016 romperá una tradición: la propia ceremonia de inauguración de los Juegos, incluyendo el encendido del pebetero, no se realizarán en el estadio olímpico donde se disputarán las pruebas de atletismo; sino en el “templo” del fútbol de Brasil, el Maracaná. Hoy inicia la fiesta.

Tags:

  • rio-2016

Lee también

Comentarios