Lo más visto

Más de Deportes

RIVAL COMPLICADO

El Barça enfrentará mañana al Celta de Vigo de visita, un equipo que le ha dado dolor de cabeza.
Enlace copiado
RIVAL COMPLICADO

RIVAL COMPLICADO

RIVAL COMPLICADO

RIVAL COMPLICADO

Enlace copiado
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, volverá este domingo al que fue su hogar durante una temporada. En Vigo vivió su primera experiencia en la élite del fútbol español.

Fue su trampolín hacia el Barça, con el que precisamente sufre de lo lindo cada vez que tiene que regresar a Balaídos. Y es que es en el campo celeste donde ha sufrido su derrota más dolorosa en liga.

La pasada temporada la visita a Balaídos supuso una de las cinco derrotas que cosechó el Barcelona en todo el campeonato. Anoeta y el Pizjuán a domicilio y el Valencia y el Real Madrid en el Camp Nou firmaron los otros tropiezos. Pero ninguno como aquel sufrido en el estadio de Balaídos, casualmente también por estas fechas.

En concreto, el 23 de septiembre de 2015 el Barcelona sucumbió con estrépito ante un Celta liderado por Nolito y Orellana. El extremo español inauguró el marcador en un gol en el que Ter Stegen, titular ese partido, pudo hacer más. Dos tantos de Aspas y otro de Guidetti confirmaron la goleada en un mal día de la zaga azulgrana.

Únicamente ante el Athletic en la Supercopa de España el Barça de Luis Enrique ha vuelto a encajar cuatro goles. Ni en Champions ni en Copa del Rey ha sufrido tal sangría defensiva. Y es que Balaídos se ha convertido en los últimos años en una salida complicada.

Hace dos temporadas, un gol de Mathieu a balón parado a cuarto de hora del final sacó adelante un partido muy complicado para los de Luis Enrique. Dos visitas, distintos desenlaces, pero siempre con sufrimiento. El domingo, el técnico Luis Enrique tratará de no convertir el regreso a “casa” en una nuevo mal trago.

Piedra en el zapato

Por su parte, el internacional chileno Marcelo Díaz, futbolista del Celta de Vigo, manifestó que su equipo será fiel a su estilo ante el Barcelona porque, a su entender, ese es el mejor camino para doblegarlo. “Saldremos a ganar, no nos queda otra porque jugamos en nuestra casa. Saldremos con todo”, dijo.

Marcelo Díaz espera que a su equipo no le pase “factura” el desgaste físico realizado el jueves ante el Panathinaikos, y no descarta repetir el triunfo de la pasada temporada. “No es fácil ganarle al Barcelona, el miércoles el Borussia Mönchengladbach ha hecho un partido impresionante y no lo ha conseguido. Nosotros lo vamos a intentar”.

Lee también

Comentarios