Rafa Burgos descendió a segunda división

El equipo del salvadoreño, USAC, cayó por 6-2 ante Suchitepéquez y volverá a la liga de ascenso luego de cuatro años en liga de privilegio chapina.
Enlace copiado
Rafa Burgos descendió a segunda división

Rafa Burgos descendió a segunda división

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Universidad de San Carlos (USAC), equipo del delantero salvadoreño Rafael Burgos, no pudo esta mañana  en el estadio Revolución ante Suchitepéquez y cayó por 6-2, resultado que los envía a la segunda categoría del balompié guatemalteco.

Los únicos dos tantos del plantel universitario llevaron la firma de Carlos Camiani y Burgos, quien solo pudo anotar cuatro tantos dentro de este certamen del fútbol chapín.

Burgos no pudo repetir con USAC la permanencia en la categoría que logró con Petapa en 2012. Ahí marcó varios tantos que fueron clave para los de San Miguel Petapa.

Para Burgos no fue facil este torneo. Le fue difícil lograr la titularidad, porque debió disputarla con el hondureño Milton "Tyson" Núñez y el mexicano Camiani, líder actual de goleo en el balompié chapín. Burgos llegó para este torneo a las filas de los sancarlistas, luego de un paso en el FAS.

Con el descenso del plantel académico, la dirigencia de ese equipo no va a retenerlo. Habrá que esperar cuál será el futuro del atacante cuscatleco.

Tras el cierre del certamen chapín, Burgos queda habilitado para poder estar con la seleccion mayor en los amistosos en Estados Unidos contra Perú, 28 de mayo, y Armenia, 1 de junio. 

Tags:

  • seleccion
  • legionarios
  • rafael burgos
  • usac
  • guatemala
  • descenso

Lee también

Comentarios

Newsletter