Lo más visto

Más de Deportes

Rafa García: "No tenemos que tomarnos como revancha este partido" 

El portero y figura de Alianza ante Águila la noche del jueves admitió que el campeón nacional hizo sufrir al plantel paquidermo. Al final resumió la victoria como especial. 

Enlace copiado
Rafa García:

Rafa García: "No tenemos que tomarnos como revancha este partido" 

Enlace copiado

Tras el gane (2-0) ante Águila la noche del jueves en el estadio Cuscatlán, Alianza dio un golpe de autoridad en el certamen, luego que el combinado paquidermo se colocará en el primer lugar de la tabla con 19 puntos. 

Rafa García, portero y figura del plantel dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez declaró en conferencia posterior al encuentro, que ganarle a Águila luego de lo sucedido el 26 de mayo en el mismo escenario fue "especial", pero que esta victoria está muy lejos de ser considerada como una revancha luego del episodio de la final del Clausura 2019. 

El portero de origen uruguayo fue héroe y figura del plantel capitalino tras taparle un penal a Jefferson Polio, que pudo significar el empate emplumado. 

"Son partidos especiales tanto con Águila y con otros rivales, justamente perdimos la final con ese equipo en el partido que no queríamos perder. Teníamos un invicto con Águila, ellos tenían una buena cantidad de partidos de no podernos ganar y perdimos la final, eso dolió mucho, pero eso ya pasó, tenemos que reivindicarnos". 

Rafa García recalcó que las victorias ante equipos grandes y en este caso el campeón nacional, sirve para agarrar confianza en el circuito, sin embargo, realizó un llamado a mantener serenidad porque a la vista se tiene el partido contra el Independiente el próximo domingo. 

"No tenemos que tomarnos como revancha este partido porque es uno de la fase regular, acá no se ganó nada pero sí es importante ganar este tipo de partidos porque suma confianza y nada más que eso, tenemos que tener los pies sobre la tierra que el domingo tenemos otro partido".

El charrúa admitió que el monarca salvadoreño fue un equipo duro de roer, que metió pierna y complicó en la zona defensiva al subcampeón nacional. Gracia definió el encuentro como muy disputado en todas las zonas del cuadrilátero. 

"Águila tomó la iniciativa y nos complicó, tal vez por más necesidad de empatar el partido cuando estaban en desventaja. Ellos mandaron mucha gente arriba y por momentos lograron complicarnos", apuntó. 

Además, agregó "Tuvimos unos momentos donde la pasamos mal,  tenemos que tratar de evitar esas cosas, aunque lógicamente sabemos que con Águila son partidos complicados y eso puede pasar".

De último, bancó a sus compañeros y cuerpo técnico en la actualidad y dijo que al final de todo, se logró el objetivo principal trazado por el plantel, sacar la victoria para caminar hacia la clasificación a cuartos. 

"Creo que se viene  haciendo un trabajo importante, varios de nosotros venimos trabajando desde muchas temporadas anteriores. Lo importante es que se pudo mantener a cero la zona baja  pudimos convertir y sacar el resultado", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines