Rafa Márquez recupera cuentas bancarias pero sigue investigado por vínculos con narcotráfico

Al defensor mexicano se le concedió una suspensión definitiva contra la orden de aseguramiento que la PGR levantó contra él, tras ser sancionado por el Departamento del Tesoro de EUA por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

Enlace copiado
Márquez espera llegar a su quinta Copa del Mundo con México. (Foto: MARCA)

Márquez espera llegar a su quinta Copa del Mundo con México. (Foto: MARCA)

Enlace copiado

La jueza Luz María Ortega concedió a Rafael Márquez, uno de los futbolistas más emblemáticos de México de las últimas décadas, una suspensión definitiva contra la orden de aseguramiento que la Procuraduría General de la República (PGR) en México había girado, tras la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

Márquez fue sancionado el pasado 9 de agosto por EUA, junto a otros 22 mexicanos y 42 empresas, por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, con quien Márquez, según el gobierno de EUA, mantenía “una larga relación" de “manejo de activos" para el narcotraficante. Tras esta notificación, los bienes del futbolista pasaron a ser congelados

Márquez fue sancionado el pasado 9 de agosto por EUA, junto a otros 22 mexicanos y 42 empresas, por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández

Sin embargo, la jueza Ortega concedió la suspensión definitiva luego de que, un día después de su acusación, los representantes legales de Márquez interpusieran un recurso de amparo. Sin embargo, la investigación sobre las supuestas relaciones entre el futbolista y el narcotraficante continúan en proceso, según informó la cadena CNN y otras agencias de prensa.

Tras su acusación, Márquez salió al paso y declaró que “estoy jugando el partido más importante de mi vida”, reiterando que “soy inocente de lo que se me acusa y colaboraré con las autoridades para esclarecer los hechos”. Ese mismo día, en horas de la tarde, la PGR había informado que el futbolista se presentó a dar su declaración y se mostró colaborador con el proceso de investigación.

Hasta el momento, la PGR no ha expresado opinión tras el decreto emitido por la jueza, aunque medios locales en México aseguran que se interpondrá un recurso por parte de la institución, para mantener congeladas las cuentas del zaguero del Atlas, de la primera división de México.

Rafael Márquez es el capitán de la selección mexicana de fútbol y el futbolista de mayor proyección internacional de la última década en ese país. Entre sus mayores logros está haber ganado la UEFA Champions League con el Barcelona, equipo en el que destacó por su seguridad defensiva y su juego aéreo. Márquez también ha vestido la camiseta del Mónaco, el Red Bull de Nueva York y el Atlas, equipo con el que milita actualmente.

 

Tags:

  • Rafael Márquez
  • Rafa Márquez

Lee también

Comentarios

Newsletter