Lo más visto

Raikonnen dio primero

El finlandés Kimi Raikonnen ganó la primera carrera de la temporada 2013 de Fórmula 1.
Enlace copiado
Enlace copiado
El piloto de Lotus Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Australia, la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada, demostrando que su equipo tiene la capacidad para desafiar a sus rivales más grandes para el campeonato de 2013.

El finlandés logró aguantar una estrategia de apenas dos paradas en los pits, mientras que sus seis rivales más cercanos necesitaron tres, con lo que tomó definitivamente la delantera en la vuelta 43 de las 58, en una carrera que tuvo siete líderes.

La victoria hizo que el finlandés fuese el 15.º hombre en la historia de la F1 que registrara 20 victorias en Grandes Premios. “Pensé que debía ser fácil de hacer”, dijo Raikkonen sobre la estrategia de dos paradas. “Además tuve una buena salida y me salió bien”. “Tuvimos un buen plan y lo seguimos. Nos funcionó perfectamente. Fue una de las carreras más fáciles que he hecho”, agregó.

Fernando Alonso, de Ferrari, llegó en segundo sitio, mientras que el ganador de la primera posición de largada y tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel fue tercero para Red Bull, que tuvo dificultades para preservar sus neumáticos.

Vettel tuvo que entrar a los pits después de apenas siete vueltas debido a sus desgastados neumáticos superblandos. “Después de unas dos o tres vueltas, los neumáticos se estaban cayendo a pedazos y no podíamos ir tan lejos como los demás”, dijo Vettel.

El español parecía haber tenido la oportunidad de ganar cuando estuvo solo 6.2 segundos detrás de Raikkonen, a 12 vueltas para el final, pero no pudo ganar terreno.

Con todo, se dijo satisfecho con el lugar al que llegó Ferrari en comparación con las carreras pobres de la temporada pasada. “Estoy muy feliz. Hemos tenido un comienzo difícil el año pasado y este año somos mucho más optimistas”, dijo Alonso. “Vamos a volver a ser un rival difícil”.

“Ha sido una carrera muy buena, una manera de empezar el campeonato con el pie bueno. Un fin de semana con muchas trampas para poder cometer errores, pero hemos estado sólidos y serenos y solo nos ha faltado la victoria para poner la guinda. De todas formas, comenzamos el año con otra cara y hay que confirmarlo en Malasia”, afirmó el asturiano.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue cuarto, justo por delante del británico Lewis Hamilton —en su primera carrera para Mercedes— y el australiano Mark Webber, de Red Bull.

Adrian Sutil y Paul di Resta, de Force India, fueron séptimo y octavo, por delante de Jenson Button de McLaren y Romain Grosjean, de Lotus.

Vettel se había adjudicado horas antes ayer la primera posición de largada, en una sesión clasificatoria fuera de lo habitual ya que tuvo lugar el mismo día en que se efectuó la competición en el circuito Albert Park.

Vettel compartió la primera fila con su compañero del equipo Red Bull, Webber. Las segunda y tercera sesiones clasificatorias fueron reprogramadas para el domingo tras una serie de retrasos por la lluvia.

Tags:

  • Formula 1
  • Australia
  • Raikkonen
  • Lotus

Lee también

Comentarios