Rajo confirmó apoyo a Infantino

El titular de la FESFUT, Jorge Rajo, confirmó que el suizo-italiano Gianni Infantino tendrá el respaldo de UNCAF en la búsqueda de la presidencia de FIFA.
Enlace copiado
Rajo confirmó apoyo a Infantino

Rajo confirmó apoyo a Infantino

Enlace copiado
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, confirmó el apoyo de parte de UNCAF para la candidatura del actual secretario de UEFA, Gianni Infantino, en su aspiración de llegar a la presidencia de la FIFA.

"Como UNCAF le hemos dado el apoyo a la persona indicada. Hemos escuchado a otros aspirantes a la presidencia de FIFA, pero el proyecto que creemos que nos conviene más es el Infantino. Queremos tomar las proyecciones como instituciones, no como personas individuales", apuntó Rajo, quien espera que CONCACAF también se una al trabajo de UNCAF en el tema de Infantino.

El dirigente salvadoreño aseguró que en la cartera de propuestas de Infantino hay dos plazas más para CONCACAF para acceder a la Copa del Mundo. Por ahora, esa confederación solo tiene derecho a tres plazas y media. "En lo económico, la proyección es mejorar las ayudas para los países para que el fútbol desarrollo tenga mayor auge", apuntó Rajo, quien confirmó que Infantino ha prometido un respaldo de $ 1.25 millones por año a cada federación.

Rajo recordó que Infantino seguirá buscando su apoyo en los 209 países afiliados a FIFA. "Dependerá de las asociaciones que le den el apoyo",apuntó el federativo.

A parte de Infantino, también pretenden llegar a la presidencia de FIFA  Ali bin al-Hussein,  Sheikh Salman, Tokyo Sexwale y Jerome Champagne. La elección del nuevo presidente será en febrero próximo. Llegará para sustituir al suizo Josep Blatter, quien sigue siendo investigado por actos de corrupción. 

Tags:

  • rajo
  • fesfut
  • futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter