Lo más visto

Ramiro Carballo cuelga las botas luego de dos décadas

El ahora exjugador profesional se despide del deporte que lo tuvo como uno de sus referentes durante dos décadas.
Enlace copiado
Ramiro Carballo cuelga las botas luego de dos décadas

Ramiro Carballo cuelga las botas luego de dos décadas

Enlace copiado
El veterano Ramiro Carballo, exjugador de equipos como Alianza, Firpo, Juventud Independiente, Universidad y Limeño, decidió retirarse como profesional tras dedicar dos décadas al deporte que lo acogió como uno de sus referentes a nivel nacional.

Carballo, quien ganó el Apertura 2001 y el Apertura 2004 con el Alianza, anunció en su cuenta de Twitter que colgará los botines tras debutar el 28 de diciembre de 1997 con los albos en un partido en el estadio Juan Francisco Barraza ante el Dragón.

"El fútbol ha sido mi vida, mi pasión, mi amor, desde que tengo uso de razón anduve atrás de una pelota, estos 20 años han sido maravillosos e inolvidables para el resto de mi vida", expresó el carrilero derecho, que hizo suya esa banda durante incontables temporadas en el fútbol mayor.

Carballo cumplió 600 juegos en primera división esta temporada, el 8 de abril, y lo hizo con la playera del Municipal Limeño en un compromiso realizado en el estadio Sergio Torres Rivera, ante el Firpo, y fue homenajeado por ello en el siguiente juego de local, en la sede cuchera.

Sus 500 juegos los concretó mientras militaba con los colores del Universidad de El Salvador, en el torneo Apertura 2013. Mientras que su partido número 400 también lo cumplió con la camisa escarlata, el 17 de octubre de 2010.

Solo con el Alianza sumó un total de 351 encuentros y es recordado aún como uno de los referentes históricos del cuadro blanco, en donde tuvo dos etapas, entre 1997 y 2002, y 2005 y 2009.

También licenciado en Psicología, Carballo vistió la camiseta del San Salvador (2003-2004), el Isidro Metapán (2010), el Firpo (2013-2014) y el Juventud Independiente (2014-2016). Su último club fue el Limeño, con el que jugó sus dos torneos finales.

A sus 39 años, el jugador nacido en Colón tuvo su partido de despedida ante el Águila (1-1 en el estadio Ramón Flores Berríos) el pasado 3 de mayo.

Aquí podér ver todo el comunicado que Carballo publicó en su cuenta de Twitter:   

Tags:

  • ramiro carballo
  • alianza fc
  • municipal limeño
  • ramiro carballo retiro

Lee también

Comentarios