Ramón Maradiaga renuncia tras malos resultados en equipo hondureño

El entrenador llegó al Real España luego de un su retundo fracaso al frente de la selección salvadoreña, en el que registró un récord de cero victorias en 13 partidos.

Enlace copiado
Maradiaga tuvo un mal paso por la Selecta. (Foto: Archivo LPG)

Maradiaga tuvo un mal paso por la Selecta. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

“Sencillamente los resultados no se estaban dando”. Con esas palabras, Ramón Maradiaga, exentrenador de la selección de El Salvador, confirmó su renuncia como estratega del Real España, de Honduras, tras nueve meses en la institución, en la que no pudo cosechar los resultados esperados.

Maradiaga dio un paso atrás del equipo de San Pedro Sula luego de caer 3-0 ante el Olimpia, en uno de los clásicos regionales más importantes del fútbol hondureño. El resultado dejó al Real España en el quinto lugar del Torneo Apertura con 17 unidades sumadas, tras once partidos, en los que Maradiaga tuvo registros de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

“Es cierto que solo eran dos jornadas de esta segunda vuelta, pero uno se da cuenta cuando hay evolución"

“Es cierto que solo eran dos jornadas de esta segunda vuelta, pero uno se da cuenta cuando hay evolución y, en ese sentido, analizamos que no se estaban dando los resultados esperados”, declaró Maradiaga, agregando que “es totalmente falso que me fui por malos entendidos”.

Maradiaga asumió la dirección del Real España luego de haber dirigido a la selección de El Salvador, con la cual firmó el peor récord en la historia de los entrenadores de la azul y blanco, a la que digirió en 13 partidos y con la que apenas pudo firmar cuatro empates.

Maradiaga pasó por el Real España después de El Salvador. (Foto: La Nación/Costa Rica/GDA)

El entrenador hondureño fue duramente criticado por afición y jugadores, quienes cuestionaron sus métodos de entrenamiento y sus ideas sobre el planteamiento de cada partido. Tras su destitución del combinado nacional, Maradiaga dijo que “bajo ningún punto tuve que haber ido, al mes me tuve que haber venido de El Salvador”, calificando su paso por El Salvador como “una mala decisión”.

Como entrenador de la Selecta, Maradiaga hizo su segundo paso por territorio salvadoreño, ya que anteriormente había dirigido al Águila en el año 2003, donde pasó sin mayor sobresalto. Su mayor logro como entrenador fue haber dirigido a la selección de Honduras para las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, torneo al que estuvo a punto de clasificar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter