Ramos Rizo criticó la designación de Javier Santos

Para el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, el arbitraje del Caribe no es garantía en partidos eliminatorios como el de El Salvador contra Honduras.
Enlace copiado
Ramos Rizo criticó la designación de Javier Santos

Ramos Rizo criticó la designación de Javier Santos

Enlace copiado
El árbitro de Puerto Rico, Javier Santos, dirigirá el juego de ida de la serie eliminatoria entre El Salvador y Honduras, programado para este viernes 25 de marzo en el estadio Cuscatlán. Así fue designado por la comisión de arbitros de CONCACAF.

Sobre esa designación, el analista de arbirtraje,  el mexicano Felipe Ramos Rizo, se mostró desconfiado. Para el azteca, el arbitraje no está garantizado para ese compromiso. "Está complicado con el árbitro portorriqueño. Lamentablemente, el arbitraje del Caribe ha caído en un bache desde hace muchos años. Ha habido un descuido. Lo último bueno del Caribe en cunto a árbitros, que podemos recordar es Peter Prendergast, de Jamaica", apuntó Ramos Rizo.

Para el analista mexicano, el juego entre El Salvador y Honduras será complicado, por lo que solo le queda esperar que Santos llegue acertado.

"Son árbitros que no están preparados para dirigir este tipo de partidos. No es lo mismo dirigir en su país donde ya los conocen. Ojalá y Santos haga un buen trabajo. No es un amistoso", apuntó el azteca.

Ramos Rizo duda sobre si la comisión de arbitraje de CONCACAF tiene  en claro la dimensión del juego entre cuscatlecos y catrachos.

"Quizá no se percataron de eso y en mi opinión, mandan a alguien que aún no está preparado, por lo que lo he visto al dirigir. Ojalá que Santos tenga la personalidad para porder dirigirlo", apuntó el mexicano.   

Tags:

  • abitraje
  • ramos rizo
  • futbol
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios

Newsletter