Lo más visto

Más de Deportes

Raúl Ignacio Díaz Arce, un goleador de exportación

Hoy llega a los 47 años el otrora delantero y goleador de la selección nacional Raúl Ignacio Díaz Arce.
Enlace copiado
Raúl Ignacio Díaz Arce, un goleador de exportación

Raúl Ignacio Díaz Arce, un goleador de exportación

Enlace copiado
Retirado del fútbol como jugador profesional y dedicado ahora a la direccción técnica, Raúl Ignacio Díaz Arce, nacido en San Miguel en 1970, debutó en la selección mayor en 1991.

En la primera división jugó para el Dragón, el Firpo y el Águila y en cuatro ocasiones se consagró como máximo romperredes. Fue campeón con los pamperos en con las temporadas 1991-92 y 1992-93

Talentoso y con un olfato de gol indiscutible, “el Toto”  jugó para El Salvador las eliminatorias mundialistas de 1993 y 1997.

Saltó a la MLS de Estados Unidos y ahí se sumó al D.C. United, equipo del que fue goleador y campeón en los primeros dos años de la liga, en 1996 y 1997.  También jugó para Revolution, Clash, Mutiny, Rapids, Charleston Battery y Puerto Rico Islanders.

Además, fue ahí donde “el Toto” pulió definitivamente su juego. Aprendió a manejarse en el área, a moverse sin pelota, a dar más y mejores asistencias, a ser un “tiempiesta” en el juego aéreo, y a ajustarse a las necesidades de su equipo.

A lo largo de la década del 90, “el Toto” dejó clara su reputación como uno de los mejores goleadores de la CONCACAF. Y cuando terminó su carrera internacional, en las eliminatorias regionales de 2000, había dado todo por la camiseta azul y blanco.

El último paso de Díaz Arce por la liga mayor fue con el Águila, a principios del siglo XXI; esta no fue una experiencia feliz, pues “el Toto” nunca se acopló al equipo, y al Águila no le fue bien en el campeonato.

Así jugaba y goleaba:

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/g9mvTY_9rxs?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • seleccion
  • raul ignacio diaz arce
  • diaz arce
  • el salvador
  • efemerides

Lee también

Comentarios