Lo más visto

Raúl Malvestiti presentado como técnico de Águila

El entrenador argentino firmó por un año con los emplumados, y esta misma tarde dirigirá su primera práctica.
Enlace copiado
Raúl Malvestiti presentado como técnico de Águila

Raúl Malvestiti presentado como técnico de Águila

Enlace copiado
El Águila hizo la presentación oficial del argentino Edgardo Malvestiti como nuevo entrenador para el Apertura 2016, en una conferencia de prensa en la que también se conoció a Luciano Taldo como asistente, y a Luciano Giusti como preparador físico.

Malvestiti aseguró que su trabajo se basará en la disciplina, y dio a conocer algunos detalles de la trayectoria que le precede.

"Nuestra forma de trabajo es disciplinada, venimos con una mentalidad ganadora al Águila, porque necesitamos salir campeón, nosotros no queremos quedarnos atrás y también aspiramos a meternos en un torneo internacional. Siempre he sido protagonista donde he dirigido, y deseo que esta vez sea igual con un equipo grande como este", dijo el estratega, quien contó, "he jugado con Gerardo Martino, fui dirigido por Marcelo Bielsa, y de cada uno he aprendido mucho, eso lo traigo ahora para que el Águila esté en los primeros lugares".

El presidente emplumado, Pedro Arieta Iglesias, manifestó que la trayectoria del entrenador es justo lo que andaban buscando, y por eso se decidieron por él.

"Vemos que es un entrenador que ha estado en los mejores equipos de Bolivia, ha jugado torneos internacionales, y es el indicado para el proyecto que buscamos en el Águila", dijo Arieta.

Acerca del inicio de pretemporada, Malvestiti quiso arrancar este mismo día, en el que efectuará la primera práctica en el Polideportivo don Bosco, ya que desea conocer lo más pronto posible los jugadores con los que cuenta.

"Los resultados no van a esperar, y debemos estar capacitados para conocer el medio, Águila es una institución grande, he estudiado para conocer a los jugadores desde ya, para tener una idea de como jugará el equipo; ya tengo en mente el estilo de juego, en la manera de lo posible trataremos de adaptar a los jugadores a medida lo conozcamos.


SIN BAJAS, ALTAS NI EXTRANJEROS

A pesar de tener algunas bajas en mente, el presidente Arieta Iglesias expresó que dejarán que el entrenador observe el plantel con el que se cuenta, y que sea él quien decida los jugadores con los que contará.

De igual manera, las tres plazas de extranjeros están a criterio de Malvestiti.

El entrenador aclaró sobre ese punto."Todavía no tenemos en mente refuerzos, hay en carpeta tres o cuatro extranjeros, pero antes de ver el plantel me parece una falta de respeto escoger gente sin haber visto a los jugadores. Si traigo extranjeros será para jugar, si están en la banca, será mi culpa", dijo el estratega.

Tags:

  • aguila
  • lmf
  • malvestiti
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios