Reaccionó el Chelsea

Los “Blues” golearon 3-0 al Crystal Palace y lograron un respiro en la tabla inglesa.
Enlace copiado
Reaccionó el Chelsea

Reaccionó el Chelsea

Enlace copiado
Chelsea desplegó ayer algo de la seguridad y decisión mostrada la temporada pasada para capturar el título del fútbol inglés y derrotó por 3-0 al Crystal Palace, para continuar con su resurgimiento en la Liga Premier bajo las órdenes del técnico holandés Guus Hiddink.

Una lesión tempranera que dejó fuera del partido a Eden Hazard no impidió al Chelsea llevarse la victoria en medio de una pertinaz lluvia en el estadio Selhurst Park, con Óscar adelantando a los monarcas ingleses a los 29 minutos.

En la segunda mitad, Willian marcó un golazo en disparo desde fuera del área (60) y Diego Costa puso las cifras definitivas seis minutos más tarde.

Chelsea ha realizado la peor defensa del título en la historia de la Liga Premier, pero está invicto en sus últimos cuatro partidos desde que Hiddink reemplazó al despedido José Mourinho y escaló al lugar 14 de la clasificación general con este triunfo. Los “Blues” ya están a 10 puntos del quinto lugar, Manchester United.

“Ese fue el Chelsea del año pasado, creo”, afirmó el capitán de los “Blues”, John Terry. “En general, así como los goles, fue de una clase diferente”.

El Palace comenzó el fin de semana en la quinta posición y sin conocer la derrota en sus últimos seis encuentros, pero lució corto en ataque sin los mediocampistas Yannick Bolasie y Yohan Cabaye, así como el delantero Connor Wickham, todos lesionados.

Los jugadores del Chelsea, por su parte, parecen revitalizados y están jugando con más libertad desde la partida de Mourinho. Nadie lo demuestra más que Costa, quien puso la asistencia para el primer gol y luego marcó el tercero como una merecida recompensa a su gran actuación.

“Es lamentable lo que sucedió”, declaró Terry en relación con la salida de Mourinho. “Sentimos que dejamos caer a todos. Estamos donde estamos y subiendo lentamente en la tabla de la Liga Premier. Guus llegó, levantó las cosas y tenemos que ir adelante de nuevo”, agregó el defensa.

En tanto, en Liverpool, Dele Alli sumó a su creciente reputación al anotar un golazo para darle el empate 1-1 al Tottenham en su visita al Everton.

El internacional inglés de 19 años controló con el pecho un servicio largo de Toby Alderweireld y de volea disparó para vencer al portero del Everton, Tim Howard, cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de reposición. Aaron Lennon había adelantado a los locales a los 22 minutos.

Tottenham, ubicado en la cuarta posición, perdió terreno en la lucha por el título ya que Arsenal y Manchester City ganaron el sábado. Los “Spurs” están ahora a seis puntos de los “Gunners”, que son líderes generales.

Tags:

  • chelsea
  • liga premier
  • inglaterra

Lee también

Comentarios

Newsletter