Lo más visto

Barcelona gana el Clásico y saca 14 puntos de ventaja al Real Madrid

Un gol y una asistencia de Lionel Messi encaminaron la victoria blaugrana en el Santiago Bernabéu.
Enlace copiado
Barcelona gana el Clásico y saca 14 puntos de ventaja al Real Madrid

Barcelona gana el Clásico y saca 14 puntos de ventaja al Real Madrid

Enlace copiado

Barcelona, con un segundo tiempo de ensueño, consiguió ampliar la ventaja en el liderato de la liga de España y dejó a 14 puntos a su acérrimo rival que después de ganar el Mundial de Clubes sufrió un duro golpe en casa. 

La inclusión en el once inicial del croata Mateo Kovacic en lugar de Isco Alarcón es la gran novedad del equipo de Zinedine Zidane para el clásico ante el Barcelona, que irrumpirá en el césped del estadio Santiago Bernabeu con el once esperado.

 

El buen nivel ofrecido por Kovacic en la Supercopa en los duelos contra el Barcelona ha propiciado su inclusión como titular por primera vez en la temporada.

 

Ernesto Valverde, por su parte, ha optado por un cuadro inicial con el brasileño Paulinho para reforzar el centro del campo junto a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.

 

 

El de este sábado es el tercer juego entre ambos equipos en la actual temporada después de que el Real Madrid se llevara con un global de 5-1 la Supercopa de España disputada hace cuatro meses.

 

 

El partido comenzó, sin pasillo de parte del Barcelona al Madrid y un gol anulado a Cristiano Ronaldo apenas al minuto dos, después del cual los blancos tomaron el control claro del partido y de nuevo Ronaldo, al 12, contó con una opción clara aunque en su intento el portugués se fue con un swing al aire.

 

Después de nueva cuenta el portugués fue protagonista con un disparo repelido por el portero alemán Marc Ter Stegen con la punta del pie antes que el francés Karim Benzema mandara un disparo al poste.

 

La respuesta del Barcelona ante la presión que efectuaron los blancos llegó con dos intervenciones del brasileño Paulinho, primero con un disparo que fue desviado con lo último de los dedos de Keylor Navas y luego el tico salvó a un toque de cabeza del sudamericano.

Recién iniciado el segundo tiempo Navas poco pudo hacer para evitar que Luis Suárez, al 54, abriera el marcador después de una conducción exquisita de Ivan Rakitic que sirvió a Sergi Roberto, quien asistió a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el balón en el fondo de la red para el 1-0.

 

Diez minutos después fue Messi el que aumentó la cuenta luego de convertir un penalti por una mano de Dani Carvajal, quien se fue expulsado con roja directa completando así un segundo tiempo para el olvido. 

 

Con ese resultado el Real Madrid salió de su campo y quiso buscar el descuento, pero de nueva cuenta la falta de pegada pasó factura a los blancos que están, hoy día, a 14 puntos de diferencia. 

El baño final del Barcelona llegó justo al 90+3 cuando Aleix Vidal consiguió el tercero tras un pase de Lionel Messi.

 

Tags:

Lee también

Comentarios