Real Madrid buscará liderato ante el Tottenham, en Wembley

El Real Madrid visita el mítico estadio inglés para enfrentar al Tottenham en Champions. Aquí el horario y la previa.

Enlace copiado
Real Madrid buscará liderato ante el Tottenham, en Wembley

Real Madrid buscará liderato ante el Tottenham, en Wembley

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. El Real Madrid jugará hoy (1:45 p.m.) en el mítico estadio de Wembley por primera vez en su historia y no será un partido menor: los blancos se miden al Tottenham con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones en juego justo cuando más críticas está recibiendo el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

El actual campeón de Europa nunca actuó en Wembley y la ocasión llegó porque el Tottenham todavía espera un nuevo campo. Así pues, el encuentro lo tiene todo y reunirá a dos equipos que marchan en cabeza de Grupo H con siete puntos y seis de ventaja sobre Borussia Dortmund y Apoel Nicosia.

El empate 1-1 en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Tottenham en la última jornada dejó muy abierta la pelea por la primera posición, que probablemente pase por lo que suceda en el enfrentamiento directo de hoy. Hace dos semanas ambos conjuntos ofrecieron un magnífico espectáculo y no se espera menos de este segundo choque.

El Real Madrid llega en un momento confuso, como mínimo. Su inesperada derrota 2-1 del domingo ante el modesto Girona lo alejó a ocho puntos del Barcelona en la Liga española para sembrar de dudas el nuevo curso de los blancos. Otro mal resultado ante el Tottenham podría abrir la caja de los truenos.

LLEGA CON MUCHAS BAJAS
En el encuentro del Santiago Bernabéu, uno de los grandes destacados fue el arquero costarricense Keylor Navas, baja sensible para Wembley por una lesión muscular. También se cayó a última hora el central francés Raphael Varane y no pudo recuperar a Dani Carvajal ni a Gareth Bale, antiguo jugador del Tottenham.

El Tottenham ya demostró en el anterior choque que es un equipo muy serio y bien entrenado. Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, se reivindicó y muchos lo sitúan para un futuro en el banquillo del Real Madrid. Mientras eso llega, o no, el técnico está formando un proyecto sólido que en el Santiago Bernabéu obtuvo un serio respaldo.

Se trata de un bloque compacto, organizado y atrevido, que cuenta con dos figuras principales: el arquero francés Hugo Lloris, espléndido hace dos semanas, y el delantero Harry Kane, un futbolista que sigue llamando la atención con su facilidad para rematarlo todo y bien. 

El punta inglés sufre una ligera distensión en la pierna izquierda y el Tottenham lo cuidó para poder estar ante el Real Madrid. Es la gran duda en la alineación de Pochettino.

El partido se jugará a la 1:45 de la tarde, hora salvadoreña, al igual que casi toda la jornada. Solo el Besiktas - Mónaco se realizará a las 11:00 de la mañana.

LOS PARTIDOS DE ESTE MIÉRCOLES:

Besiktas vs Mónaco

Sevilla vs Spartk Moscú

Liverpool vs Maribor

Nápoles vs Manchester City

Shakthtar vs Feyenoord

Porto vs Leipzig

Borussia Dortmund vs APOEL

Tottengam vs Real Madrid

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter