Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Le ganó otra vez al Barcelona y se adjudica un nuevo título en el arranque de la temporada. Aquí podés ver los goles.
Enlace copiado
Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Enlace copiado
El Real Madrid se mantuvo en estado de gracia y ganó su décima Supercopa de España al imponerse con un 2-0 al Barcelona en el estadio Bernabéu, con un golazo de Marco Asensio y otro tanto del francés Karim Benzema.
 
El equipo madridista cerró esta lid con un global de 5-1 ante su archirrival y añade este trofeo a un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas, la Liga y  la  Supercopa de Europa, que le ganó al Manchester United de Mourinho.
 
El Madrid se impuso por 3-1 el domingo en el partido de ida en el Camp Nou, aunque sufrió la baja de Cristiano Ronaldo al ser sancionado con cinco partidos por empujar al árbitro, tras ver su segunda tarjeta amarilla del partido.
 
En un partido más cómodo de lo esperado, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane logró su décima Supercopa de España y acecha al Barcelona, dominador de la competición con 12 conquistas.

Zinedine Zidane apostó  por las rotaciones en el equipo titular para la vuelta de la Supercopa, dejando en el banquillo a Casemiro, Isco Alarcón y Gareth Bale para dar entrada a Luka Modric, Marco Asensio y Lucas Vázquez.
 
Con ventaja de dos goles de la ida tras el 1-3 del Camp Nou, Zidane rotó en su equipo inicial, pensando en el inicio liguero del próximo fin de semana. Con la baja por sanción de Cristiano Ronaldo presenta un nuevo ataque con Asensio y Lucas Vázqez como nuevos acompañantes de Karim Benzema.
 
Javier Mascherano en defensa, más la presencia de Sergi Roberto y André Gomes en un centro del campo sin Andrés Iniesta, fueron las novedades de Ernesto Valverde para intentar la remontada en el Santiago Bernabéu, aunque su idea de aplicar un esquema de 3-5-2 afectó severamente el funcionamiento de los culés.

El anhelo azulgrana de la remontada se complicó desde el minuto 4 con el golazo de Marco Asensio que tomó un balón en cerca del área catalana y metió un disparo colocado que dejó sin reacción al portero Ter Stegen.
 

Después del 1-0, el equipo azulgrana estuvo cerca de marcar en dos oportunidades. La primera fue para Messi que encaró a Keylor Navas con balón dominado, pero el portero tico logró sacarle la esférica al minuto 16 y la otra fue un centro del argentino hacia Luis Suárez, pero interceptó el pase Sergio Ramos.

El Real Madrid estuvo cerca de marcar el segundo gol sobre el minuto 32 con un disparo de Lucas Vásquez que astilló el poste. 

El Bernabéu volvió a festejar con el gol del francés Benzema que controló un balón en el área ante la pasividad de Umtiti y marcó el 2-0.
 

El Barcelona mantuvo el perfil combativo y generó buenas ocasiones para descontar en el marcador, de estas chances la mejor fue un disparo raso de Messi, al minuto 70, que soltó Keylor Navas y el rebote le quedó a Suárez que buscó el remate de cabeza, pero se fue a un costado.

Luego el Real Madrid volvió a ser dominador, pero resultó evidente que soltó el acelerador y perdonó a un Barcelona que se va humillado y con muchas cosas que arreglar.

 

Tags:

  • real madrid
  • barcelona
  • clasico

Lee también

Comentarios