Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid cerca de la Supercopa de España

El equipo merengue venció al Barcelona en el Camp Nou y le basta un empate en la vuelta para quedarse con un nuevo título. Mirá los goles.
Enlace copiado
Real Madrid cerca de la Supercopa de España

Real Madrid cerca de la Supercopa de España

Enlace copiado
El Real Madrid venció hoy al Barcelona por 1-3 en el estadio Camp Nou y se echó a la bolsa media Supercopa de España, pues llegará con ventaja al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, aunque sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

El juego fue un bonito espectáculo entre los dos máximos representantes del fútbol español. El Barcelona, campeón de la Copa del Rey, enfrentó al campeón de Liga, el Real Madrid, y parecía que los de casa tenían ventaja, pues gozaron de varias oportunidades en el primer tiempo.

Pero el Madrid de Zidane no perdona a la contra y liquidó al Barcelona con dos jugadas casi calcadas en la segunda parte, aunque a un costo bastante considerable, pues perdió a Cristiano Ronaldo por expulsión.
 
PRIMER TIEMPO
El Barcelona recibió a un Real Madrid en un Camp Nou con una buena cantidad de espectadores, 89 mil 514, para ser exactos. Pero el calor de su afición no fue suficiente para abrir el marcador en el primer tiempo, pese a que estuvo cerca.

Luis Suárez tuvo la primera, pero Keylor Navas paró a dos tiempos al minuto 14. El Real Madrid tuvo la primera clara hasta pasada la media hora, con Isco pegando frente al marco, pero con la mano salvadora de Ter Stegen.

Sobre lo último de la primera parte el juego se volvió más de contragolpes y con mucho juego fuerte, al punto que se fueron al descanso los barcelonistas con dos tarjetas amarillas y los madridistas con tres.

SEGUNDA PARTE
Los dos entrenadores salieron al segundo tiempo con los mismos onces, pero el gol madridista cambiaría un poco la tónica del partido.

El conjunto merengue, que hoy salió de verde, tuvo pista abierta por el carril izquierdo. Isco habilitó a Marcelo y el brasileño mandó un centro sin aparente receptor, pero Piqué se barrió y se metió en la trayectoria del esférico, desviándolo hacia su propia portería.

La cara de Piqué en el suelo tras el error lo decía todo. Era el 0-1 al 49' y el juego se abrió para ambos equipos.
 

EL PENAL INVISIBLE
Ernesto Valverde tuvo que cambiar sus elementos para intentar el empate. Mandó a Denis Suárez y a Sergi Roberto.

Poco a poco los blaugranas comenzaron el acoso a la cabaña de Keylor Navas, pero la defensa merengue estaba sólida. Zidane también refrescó con Asensio y Cristiano Ronaldo, pero pronto llegaría la jugada polémica del partido.

Al 76' Messi le filtró un pase a Suárez y el uruguayo definió mal, pero aprovechó la salida de Keylor Navas para fingir un penal que el árbitro le compró. Messi se paró en el punto de cal y lo hizo efectivo para el 1-1.
 

CRISTIANO, EL HÉROE Y VILLANO
Durante los siguientes minutos la figura sería Cristiano Ronaldo, para bien y para mal.

Al 79' el portugués finalizó de manera magistral un hermoso contragolpe del equipo madridista y puso el 1-2 con este golazo.
 

Su gol fue tan espectacular como su celebración, con su clásico "siii" y quitándose la camisa en pleno Camp Nou, acto que le ganó una tarjeta amarilla. Eso sería determinante segundos después.

Al 82' Cristiano persigue un balón cerca del área y en los linderos siente la presión de Umtiti. Sin poder alcanzar la pelota se deja caer y reclama penal, pero el árbitro no se lo compra y en lugar de eso le pone otra amarilla por fingir, y la consecuente roja. 

No satisfecho con el ridículo, CR7 todavía empuja al árbitro, lo que podría acarrearle una sanción más fuerte. Su ausencia en el partido de vuelta es ya segura.
 

Pero este Real Madrid demostró que no necesita de su máxima figura en estos momentos, pues sobre lo último, al minuto 89, liquidó al Barcelona con otro contragolpe.

Marco Asensio se metió por la punta izquierda, burló la marca de Piqué y se la metió en el ángulo a Marc Ter Stegen.
 

 
Ahora el Real Madrid llegará con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu. Ahí buscará su segundo título de la campaña, después de vencer 2-1 al Manchester United para conquistar la Supercopa de Europa, la semana pasada.

 
ASÍ SALIERON
 
BARCELONA:
 
 
REAL MADRID
 

Lee también

Comentarios