Real Madrid cumple con la tarea de derrotar al Málaga

Un tanto de Sergio Ramos, uno de James Rodríguez y otro de Ronaldo le regalan un nuevo triunfo al Madrid. Los merengues siguen a dos puntos del Barcelona..
Enlace copiado
Real Madrid cumple con la tarea de derrotar al Málaga

Real Madrid cumple con la tarea de derrotar al Málaga

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La presión del triunfo catalán (2-0 sobre el Valencia) a primer hora obligaba al Real Madrid a no guardarse nada y meter todo el arsenal ofensivo frente al Málaga. Pero el Málaga quiere arruinarle la fiesta a los merengues, tras ingresar al césped del Bernabéu con un sistema que le permite moder en la salida a los blancos.

La primera mala noticia para el Madrid es la lesión muscular de Gareth Bale, quien pidió el cambio a los tres minutos. El jugador galés no había tocado ni una tan sola vez el cuero. Javier "el Chicharito" Hernández ingresó para sustituirlo.

La franja central merengue le apuesta a la amplitud, trasladando el balón con mucho criterio y tratando de que el visitante adelante sus filas para aprovechar los espacios. El volante cafetero, James Rodríguez, es el elemento con mayor movilidad y es el ingeniero de la ofensiva blanca, quien junto a Kroos aprietan las tuercas y no le dan tregua al rival.

A los 12', el ataque del Málaga puso a prueba la concentración de Iker Casillas, quien a una mano envío al tiro de esquina un disparo venenoso de Amrabat, ariete del Málaga. Los malaguistas son, hasta el momento, un equipo rápido y práctico, sorteando la contención con mucha facilidad, gracias a los trazos largos.

El ataque del Madrid choca con el cerco defensivo del rival. Sin embargo,  Modric le imprime nuevos aires a la ofensiva blanca, al darle cambio de orientación al traslado del cuero y colocando balones de un sector a otro con mucha rapidez.

James Rodríguez está en un tramo del campo que le permite acercarse a la caja chica con el perfil cambiado, lo que obliga a los zagueros del Málaga a multiplicarse. A los 24', Sergio Ramos aparece, luego de un cobro de tiro libre de Ronaldo, y con su botín envía el balón al fondo para abrir el marcador.

Ocho minutos después, el volante James Rodríguez sacó un disparo a quemarropa que obligó al vuelo espectacular de Kameni, quien se batió contra el piso para evitar que el cuero se colara hacia el fondo.  El Madrid se fue al descanso con la mínima ventaja. 

En la etapa de complemento, el Málaga sigue con esa propuesta de generar peligro sobre el marco de Iker Casillas. Pero el Madrid se queda en su parcela del terreno de juego a la espera.Los merengues han bajado el ritmo y el Málaga comienza a tener mucha más presencia en la caja chica rival.

El Madrid se ha quedado a atacar con jugadas estacionarias. El encuentro se ha vuelto enredado para los dueños de casa. A los 54', Amrabat ingresó al área, gambeteó hacia adentro y sacó un riflazo que pasa de un lado a otro, a escasos centímetros del poste derecho de Casillas.

Sobre los 65', la zaga malaguense atropella en la caja chica al cafetero James Rodríguez y el juez principal, Vicandi Garrido, decretó pena máxima. Cristiano Ronaldo fue el ejecutor del tiro de penal, pero lo hizo de manera defectuosa y el zapatazo chocó en e paral derecho de Kameni. Sin embargo, al 70', James Rodríguez sacó un bombazo con su botín izquierdo para marcar el segundo tanto merengue. 

Un minuto después, Juanmi cierra la punta de la pinza y de cabeza conecta con el cuero y la manda al fondo para descontar en el pizarrón. El cierre del encuentro promete ser frenético.El Real Madrid domina con mayor comodidad los hilos del encuentro.

Los merengues rondan el tercer tanto, pero el Málaga no renuncia al ataque, en procura de emparejar los cartones.  Los minutos se consumieron y el conjunto blanco volvió a castigar en el minuto 90. Ronaldo en soledad firmó el tercer tanto del Madrid. Los merengues suman una importante victoria en casa. Resultado que les permite quedar a dos puntos del líder, el Barcelona.

 
 

Tags:

  • madrid
  • malaga
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter