Real Madrid da un paso a cuartos

El equipo español salió con un triunfo y una buena ventaja de la casa de la Roma en la Liga de Campeones de Europa.
Enlace copiado
Real Madrid da un paso a cuartos

Real Madrid da un paso a cuartos

Enlace copiado
Sin encontrar su mejor versión, el Real Madrid mantuvo vigente el efecto Zinedine Zidane y sacó un importante triunfo por 2-0 de visita ante la Roma  en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición que se ha convertido en la gran apuesta del equipo español.

Con la Liga española pintada de azulgrana y fuera de la Copa del Rey prematuramente, la máxima competición europea es el asa al que se agarran los blancos para evitar el fracaso esta campaña.

Un gol de Cristiano Ronaldo marcó la diferencia en un partido parejo y planteado de forma muy táctica por el conjunto romano.  El esquema de Luciano Spalletti fue neutralizado con  el pase medido para el portugués que hizo un recorte a Florenzi y su disparo dibujó una parábola imposible para el portero  Szczesny.

Bajo ese contexto, el Madrid  tomó la iniciativa en la media hora de juego  y obligó al equipo romano a un ejercicio defensivo que variaba  con cada recuperación de balón  la cual convertía en contragolpe como el liderado por Salah al minuto 25 al dejar a Sergio Ramos, ganar línea de fondo, pero el centro fue interceptado por el portero  Keylor Navas.

El  mayor control del cuadro dirigido por Zinedine Zidane no fructificó ante un rival con  buen oficio de marca y ayudó  a la causa de los locales las imprecisiones del cuadro español al borde del área.

Un zurdazo de Marcelo que pasó saludando el poste fue la mejor ocasión del Real Madrid en los primeros 45 minutos, mientras que el cuadro romano tuvo una buena oportunidad al '44 con Stephan El Shaarawy.

El Roma hizo valer un fútbol más físico con el que ha  mostrado una recuperación en la serie A italiana, donde ocupa la cuarta posición por detrás de Juventus, Napoli y Fiorentina.

El  ordenamiento defensivo de Zidane todavía deja dudas y estuo cerca de pagarlo caro con otra aproximación de El Shaarawy al minuto 56 con un trazo largo que obligó al guardamtea Navas a una salida aflictiva.

Tras el 1-0  cambió el libreto del partido y la Roma salió a buscar el empate con  Vainqueur y Salah como sus mejores referentes luego de la sustitución de El Shaarawy por lesión.

Con su mejor arma, el contragolpe, el Real Madrid tuvo para sentenciar al '72 con un cabezazo de Ronaldo que pasó soplando el poste.

Obligado a ir hacaie el frente, la Roma dejó los espacios que le agradan mucho al Real Madrid y sentenció la victoria madridista Jesé al '86 con un disapro cruzado y a ras de piso.

Roma
25 Szczesny
24 Florenzi
44 Manolas
2 Rüdiger
3 Digne
4 Nainggolan
21 Vainqueur
15 Pjanic
11 Salah
8 Perotti
22 Shaarawy

Real Madrid
1 Keylor Navas
12 Marcelo
4 Sergio Ramos
2 Varane
15 Carbajal
22 Isco
8 Kroos
19 Modric
10 James
7 Ronaldo
9 Benzema

Tags:

  • deportes
  • futbol internacional
  • real madrid
  • roma
  • liga de campeones
  • champions league
  • ucl

Lee también

Comentarios

Newsletter