Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid gana la Supercopa de Europa

Dani Carbajal marca el tercero sobre el final del tiempo extra y el Real Madrid gana la Supercopa de Europa.
Enlace copiado
Real Madrid gana la Supercopa de Europa

Real Madrid gana la Supercopa de Europa

Enlace copiado
Real Madrid y Sevilla disputaron en Noruega la Supercopa de Europa, en la que chocaron los merengues como vigentes campeones de la Liga de Campeones y los andaluces como monarcas de la Liga Europa.

El partido abrió oficialmente la temporada en el Viejo Continente, pero los dos equipos llegaron todavía muy duros, saliendo de sus trabajos de pretemporada.

Zinedine Zidane sorprendió dejando en el banquillo a James, Modric y Benzema, jugadores a los que aún no considera en óptimo nivel. Salieron en su lugar Kovacic, Isco y Asensio.

Y el francés no se equivocó porque Marco Asensio, una de las sensaciones de la pretemporada, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 21.

Recibió un balón tras un saque de banda por la derecha y no se lo pensó para pegarle desde fuera del área. Fue un golazo del chico de 20 años de edad.


El Real Madrid mejoró mucho con el marcador a su favor y el Sevilla parecía un poco perdido. Pero antes de irse al descanso, al minuto 40, el equipo de Jorge Sampaoli encontró la paridad. Franco Vásquez cazó una pelota a la que no pudo llegar Vittolo y marcó el 1-1. 





La segunda parte arrancó con los mismos jugadores, pero poco a poco el Sevilla fue tomando más ritmo y encontró el segundo gol. Al minuto 71 Vitolo se escapaba por la punta derecha y dentro del área se sacudió la marca de Sergio Ramos. El capitán madridista dejó el pie atrás y cometió una falta inocente sobre el andaluz, que no dudó en tiararse a la grama y el árbitro pitó el penal.

El recién ingresado Konoplyanka pidió la pelota y materializó la pena máxima con un toque suave al costado derecho de la portería blanca. Fue el 1-2.





Zidane apostó entonces por modificar su once. Le dio los primeros minutos de la pretemporada a Karin Benzeman y Modric para intentar crear juego ofensivo en el mediocampo.

El partido parecía perdido para los merengues. Sampaoli refrescó sus piezas de la media hacia abajo para defender el marcador, pero en el último minuto del tiempo reglamentario recibió un baldazo de agua fría.

Sergio Ramos, el capitán y central, se fue sorpresivamente al ataque durante los últimos minutos. Se quedó en el área, jugando como "9", como centrodelantero, y al 91' logró conectar de cabeza con el balón que había centrado Lucas Vásquez. Fue el 2-2 y obligó a que el partido se vaya a tiempo extra.





El Sevilla tuvo que enfrentar la mayor parte del tiempo extra con un hombre menos por la expulsión de Kolodziejczak, pero el Real Madrid no pudo aprovechar tanto la ventaja por el cansancio.

No fue hasta el minuto 119, a punto de acabar el juego, cuando Dani Carbajal encontró una autopista abierta desde la mediacancha hacia el área sevillista y pudo marcar el 3-2.





El resultado fue definitivo y el Real Madrid se agenció la Supercopa de Europa, su primer título de esta nueva temporada.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal; Kovacic, Casemiro, Isco; L. Vázquez, Asensio, Morata.

SEVILLA: Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Kolo; N'Zonzi, Iborra, Kiyotake; Vitolo, Vázquez, Vietto

Tags:

  • supercopa
  • real madrid

Lee también

Comentarios