Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid golea 5-1 al Levante con golazo de volea de Higuaín

El conjunto blanco abusó del Levante en la recta final del partido, cuando el Levante pegó un bajón físico que aprovecharon bien Cristiano Ronaldo, Mesut Özil e Higuaín.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Real Madrid goleó hoy al Levante por 5-1 en la trigésima jornada de la Liga española a pesar de no mostrar su mejor versión en un duelo en el que destacó la figura del argentino Gonzalo Higuaín.

El equipo de José Mourinho, que dispuso hoy un once inicial con muchas caras nuevas respecto al partido del miércoles ante el Galatasaray, se quedó momentáneamente a diez puntos del Barcelona, que recibirá más tarde al Mallorca.

El conjunto blanco abusó del Levante en la recta final del partido, cuando el Levante pegó un bajón físico que aprovecharon bien Cristiano Ronaldo, Mesut Özil e Higuaín.

Míchel adelantó al Levante en el minuto 31 al culminar un contraataque perfecto de su equipo, que se mantiene décimo con 40 unidades. Sin embargo, Higuaín, con un golazo de volea, y Ricardo Kaká, de penal, dieron la vuelta al marcador en tres minutos.

El duelo sirvió también para el particular "suma y sigue" de Cristiano Ronaldo, que lleva viendo puerta siete partidos consecutivos. Özil, también en la recta final, marcó los otros dos tantos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo, sonriente, el saque de honor en el Santiago Bernabéu. Instantes después comenzó el partido, y como si de un cumplido se tratará, ambos equipos parecieron firmar la paz.

Mourinho dejó la pólvora en el banquillo. Cristiano Ronaldo, que salió en la segunda parte, compartió asiento con Iker Casillas, que regresó a una convocatoria 72 días después de lesionarse. La imagen era poco usual: dos de las máximas estrellas mundiales del fútbol de suplentes.

El Real Madrid llegaba, pero no culminaba. Kaká y José Callejón buscaban jugadas individuales e Higuaín se desesperaba con sus compañeros.

El equipo de Mourinho, que el martes jugará en Estambul ante el Galatasaray la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mostró más voluntad que determinación con los poco habituales en el césped.

El gol de Míchel provocó una reacción breve pero intensa del Real Madrid. Higuaín, hasta entonces protagonista por aspavientos, empató con una potente y elegante volea.

El "Pipita" recibió de Xabi Alonso, empalmó la pelota sin dejarla botar y en medio escorzo e hizo inútil la estirada del uruguayo Gustavo Munúa.

Kaká puso el 2-1 tres minutos después al transformar un penal por mano del lateral Christian Lell. Fue el segundo gol del brasileño en Liga.

Mourinho dio entrada a Cristiano Ronaldo en el descanso. Más sacaría también a otros dos titulares, Ángel di María y Özil, que terminaron por reventar al Levante.

El delantero portugués fue el más activo del equipo blanco en la segunda parte y se aprovechó de una buena jugada de Higuaín para meter su ya habitual gol cada jornada.

Con el Levante hundido, apareció la mejor arma del Real Madrid, la velocidad, para sentenciar el encuentro. Özil culminó dos contras que condujo Di María para poner un 5-1 que sirvió para entretener a una afición que ya se ve en las semifinales de la Liga de Campeones.

Tags:

  • Real Madrid
  • Levante
  • Liga espanola
  • Mourinho
  • Ronado
  • Higuain

Lee también

Comentarios