Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid golea al Valencia y clasifica a la final de Supercopa

Los merengues tuvieron una exhibición de buena pegada y mucha efectividad ante un Valencia sin reacción y esperan rival entre Barcelona y Atlético.

Enlace copiado
Real Madrid golea al Valencia y clasifica a la final de Supercopa

Real Madrid golea al Valencia y clasifica a la final de Supercopa

Enlace copiado

El Real Madrid accedió sin complicaciones a la final de la Supercopa de España con un marcador de 1-3 ante el Valencia, en las semifinales. 

Con este marcador, los merengues aguardan por conocer a su rival en la finalísima del domingo, que se definirá tras realizarse el choque previo de semis entre el Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan mañana jueves (1:00 p.m.).

Zinedine Zidane apostó por Luka Jovic como titular en punta de ataque, ante la baja de Karim Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard. El Valencia tampoco contó con su delantero Rodrigo Moreno, y Albert Celades alineó de inicio a Kevin Gameiro.

El Real Madrid se reforzó en el centro del campo, con un sistema de cuatro medios más Isco Alarcón como enganche con el ataque. Ferland Mendy se mantuvo titular en el lateral izquierdo, con más rodaje que Marcelo recién recuperado.

FINAL: VAL 1-3 RMA
El Real Madrid, gracias a una jugada nacida desde la izquierda, con una asistencia aérea para Varane, que saltó imperial para colocar un cabezazo atajado por la buena estirada de Jaume Domenech, meta che. 

Luego fue Fede Valverde, de media distancia, quien sacó un latigazo desviado del poste derecho. Los valencianos, hasta el momento, no daban muestras de reacción y les costaba sostener la pelota y, sobre todo, trasladarla al sector defensivo madridista.

El primer tanto del encuentro llegó a los 15 minutos para un Madrid que fue más que su adversario, pero llegó más por la viveza del volante blanco, Toni Kroos, quien cobró un tiro de esquina y anotó un gol olímpico, ante la mirada de Domenech y su intento estéril de despeje.

Tuvo el empate en sus pies el ariete francés Kevin Gameiro, sobre los 28, aprovechando un contragolpe che y luego ganándole el duelo a su marcador para quedar frente a frente con Courtois, pero voló su esfuerzo.

Y fue el Madrid el que volvió a castigar en el encuentro. Una jugada ofensiva merengue acabó con dos disparos a portería, uno rechazado por la defensa a Modric, pero el contrarremate de Isco sí acabó dentro de las mallas valencianas, a los 38.

El gesto de Isco durante su festejo.

Llegó el tercero a los 65, gracias a una jugada de Luka Modric. El croata entró al área dominó la esférica y la pateó con clase, con la parte externa del botín, y venció nuevamente a Jaume Domenech. Los blancos, sellando su pase.

Antes del gol, el Valencia metió a Maxi Gómez por Kondogbia y posterior al tanto de Luka, el timonel che dio entrada a Cheryshev y sacó a Gameiro. Mientras que Marcelo reemplazó a Mendy, de buen choque, para tener sus primeros minutos del año.

A los 77 minutos, James Rodríguez entró a refrescar al medio campo merengue, saliendo el autor del tercer tanto, Modric. El colombiano volvió a las canchas tras no ser convocado en el primer juego del año, ante Getafe.

Y luego llegó Mariano Díaz, uno de los que estuvo en las sombras desde inicios de esta campaña, y se fue Jovic, de partido intrascendente.

Thibaut Courtois tuvo actividad hasta los últimos minutos, con cuatro atajadas en el cierre del encuentro, pero ni así el Valencia consiguió descontar al Madrid. Aún así, una mano de Sergio Ramos en una acción defensiva acabó con penalti para los ches, al 92'. Parejo se paró al frente y anotó.

FORMACIONES:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines