Lo más visto

Real Madrid histórico: alcanza su final 16 y peleará por su Champions número 13

El Real Madrid buscará convertirse en el primer equipo en la actualidad que gane tres Champions al hilo. Revisá sus datos históricos.
 
Enlace copiado
Real Madrid histórico: alcanza su final 16 y peleará por su Champions número 13

Real Madrid histórico: alcanza su final 16 y peleará por su Champions número 13

Enlace copiado

MADRID, ESPAÑA. Con su clasificación para la final de la Championes League del fútbol europeo ante el Bayern Múnich, el Real Madrid disputará por décimo sexta vez la definición del certamen de clubes más prestigioso del mundo.

Finalista en cuatro de las últimas cinco ediciones con la clasificación de hoy, el Real Madrid tiene un balance impresionante en esa instancia: 12 triunfos por sólo tres derrotas. Ante el Liverpool o la Roma en Kiev intentará mejorarlo.

 

 

Para el equipo blanco, el más laureado del continente, la primera final coincidió con la primera edición del certamen, cuando en 1956 le ganó la definición al Stade de Reims. Los siguientes cuatro años repitió el logro, algo inédito en la historia de la competición.

En su sexta final se dio su primera derrota, cuando perdió ante Benfica en 1962, situación que se repitió dos años después ante el Inter de Milán. La sexta Copa, en la octava final, la levantó en 1966 ante el Partizán de Belgrado.

EL LIVERPOOL YA LO VENCIÓ
Pasaron 15 años para que el conjunto blanco arribara a una nueva definición, que sería la última que perdería: en 1981 cayó ante el Liverpool.

A partir de allí, las seis finales siguientes que jugó se saldaron con victorias blancas. En 1998, con Jupp Heynckes en el banquillo, el Madrid levantó la séptima ante la Juventus, en 2000 celebró la octava ante Valencia y en 2002 festejó la novena con la famosa volea de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen.

Las tres siguientes son historia reciente. Dos finales ganadas ante el Atlético de Madrid y la restante ante la Juventus, las dos últimas con Zidane en el banquillo, en las últimas cuatro ediciones. Ante el Liverpool o la Roma en Kiev afrontará su décimo sexta final, buscando su décimo tercer título, para seguir agigantando su leyenda en Europa.
 

Tags:

Lee también

Comentarios