Lo más visto

Real Madrid logra agónico triunfo ante el Sporting

Cristiano Ronaldo y Morata marcaron los goles en los últimos minutos del partido.
Enlace copiado
Real Madrid logra agónico triunfo ante el Sporting

Real Madrid logra agónico triunfo ante el Sporting

Enlace copiado
El Real Madrid arrancó hoy la defensa de su título de campeón en la Liga de Campeones de Europa y lo hizo en casa, recibiendo al Sporting de Portugal, en un partido muy pobre para los merengues en cuanto a juego, pero con la efectividad necesaria sobre los últimos minutos para quedarse con los tres puntos.

El partido era especial para Cristiano Ronaldo, pues el Sporting es el equipo donde arrancó su carrera como profesional, aunque dejará los sentimentalismos a un lado para intentar hacerlo pedazos este día. En el Sporting fue titular el costarricense Bryan Ruiz.

Los merengues tardaron casi media hora en dar el primer aviso a la meta de Rui Patricio. Los blancos tuvieron la pelota, pero no encontraban los espacios para llegar con peligro, por lo que Cristiano Ronaldo se atrevió con un tiro de larga distancia que sorpredió al meta portugués, pero lo mandó al tiro de esquina. Fue al minuto 27.

Esa fue la jugada de mayor peligro en el primer tiempo, por lo que el equipo blanco tenía que mejorar mucho en el complemento.

MILAGRO
Pero la charla en los camerinos no funcionó y el complemento llevaba dos minutos cuando el Sporting dejó atónito al estadio Santiago Bernabéu.

Una combinación entre el tico Bryan Ruiz y Bruno César acabó en un tiro cruzado de este último, que se convirtió en el 0-1. Fue un disparo dentro del área, que tomó por sorpresa a Kiko Casilla y dejó en evidencia la floja marca de la zaga merengue.

Después del gol a Zinedine Zidane no le quedó otra que hacer cambios para intentar el empate lo más rápido posible. Bale y Benzema, que no pasaron de regular, salieron para dar espacio a Lucas Vásquez y Álvaro Morata. El primero llegó a impregnar más velocidad por la punta derecha, pero el Sporting reculó y metió muchas piernas en su mediocampo, lo que hacía difícil llegar al gol para los merengues.

Eso sin contar que el equipo portugués no renunció al ataque. Siguió haciendo daño por la punta derecha, donde Dost hizo ver mal a Marcelo muchas veces.

El tiempo era el peor enemigo de los merengues, pero el mal juego se borraría en los últimos siete minutos del juego.

Al 87' Cristiano Ronaldo se tuvo fe y cobró de manera soberbia un tiro libre. Rui Patricio voló y tocó la pelota, pero el efecto y la potencia era tal que no pudo evitar el 1-1. Cristiano apenas lo celebró, no solo porque se trataba de su ex equipo, sino porque el reloj ya marcaba poco tiempo y el empate sabía a poco.

Entonces el árbitro añadió cuatro minutos, demasiado para la gente del Sporting, pero suficiente para que ocurriera el milagro blanco. Ya en el último minuto de reposición, a segundos de que acabara el partido, Morata cabeceó con potencia y marcó el 2-1, dándole la remontada y la victoria a su equipos.

Parecía que Rui Patricio podía hacer más, porque la pelota le dobla las manos, pero Morata celebró y todo el Real Madrid y su afición respiraron profundo. Tres puntos en su primer juego de Champions, aunque no fue el mejor arranque.


Estas fueron las alineaciones titulares:

⚽️
Este es nuestro once inicial frente al @Sporting_CP#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/g9Uxamk3q1

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 14 de septiembre de 2016


#DiaDeSporting #MadridDeVerdeEBranco #UCL pic.twitter.com/DFYztPYJgP

— Sporting CP (@Sporting_CP) 14 de septiembre de 2016

Tags:

  • champions
  • real madrid
  • sporting
  • liga de campeones
  • europa

Lee también

Comentarios