Real Madrid pasó del ridículo a las semifinales en la Champions 

El Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions League con un penalti en tiempo agregado. Juventus ganó 3-1 hoy, pero el global quedó 4-3. Mirá los goles.
Enlace copiado
Real Madrid pasó del ridículo a las semifinales en la Champions 

Real Madrid pasó del ridículo a las semifinales en la Champions 

Real Madrid pasó del ridículo a las semifinales en la Champions 

Real Madrid pasó del ridículo a las semifinales en la Champions 

Enlace copiado

El Real Madrid selló hoy su pase a semifinales de la Champions League con un penalti polémico a Lucas Vásquez en el tiempo agregado y pese a una derrota de 1-3 ante el Juventus que sufrió, en esa misma acción, la expulsión de su portero Gianluigi Buffon por protestar la pena máxima.

Fue un desenlace inesperado y dramático en el Santiago Berrnabéu cuando ya todos esperaban el tiempo extra.  Hizo efectivo el penalti Cristiano Ronaldo ante el portero suplente Szczeny.

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.


Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

 

FUE PENAL? #juventus #realmadrid #uefachampionsleague #redcard #penal

Una publicación compartida por Pena Maxima (@penamaxima1) el

Juventus sorprendió al campeón europeo y con doblete de Mandzukic y otro tanto de Matuidi puso el marcador global 3-3.

Un Real Madrid nervioso en defensa, que echó de menos el liderazgo de su capitán Sergio Ramos y con Marcelo siempre superado por Douglas Costa, se vio vulnerable en una primera mitad en la que el Juventus resucitó la eliminatoria con dos testarazos de Mandzukic.

El Juventus puso nervioso al público en el Bernabéu con el gol de Mario Mandzukic apenas al minuto 2 de juego y puso el 1-0 con un remate de cabeza a Keylor Navas.

 

La anotación del club italiano inició con la perdida de un balón entre Marcelo y Casemiro que recuperó Douglas Costa, cedió para Khedira y Mandzukic siguió la jugada y remató solo en el segundo palo.

El Madrid intentó reaccionar y generó dos claras ocasiones de anotar, pero Juventus encontró espacio por las bandas, desde donde metió un centro Lichtsteiner al segundo palo y de nuevo Mandzukic le ganó las espaldas a los defensores y sorprendió a Keylor Navas con otra cabezazo al minuto 37.

 

#Mandzukic scores another for #Juventus ��

Una publicación compartida por Soccer • Football • Futbol (@footyhits) el

El Juventus celebró el tercer gol gracias a un error del portero Keylor Navas que  soltó un balón en el área y le quedó solo de empujar a Matuidi, al minuto 60.

Zinedine Zidane alineó de inicio a Jesús Vallejo, recién recuperado de una sobrecarga muscular, para suplir las ausencias de Sergio Ramos y Nacho Fernández, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Juventus Turín, en la que fue titular en ataque el galés Gareth Bale.

La defensa fue un dolor de cabeza para los merengues, pues permitió tres goles que bien pudieron costarle la clasificación. Sin embargo, el penalti que hizo efectivo Cristiano Ronaldo sobre el final sirvió para llegar a la siguiente ronda y soñar con su tercera Champions al hilo, aunque la clasificación esté manchada por la polémica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter