Real Madrid se despide con goleada 6-0 ante Celta

Terminó la temporada en el estadio Bernabéu con goleada para los merengues. 
Enlace copiado
Real Madrid se despide con goleada 6-0 ante Celta

Real Madrid se despide con goleada 6-0 ante Celta

Enlace copiado

Enfocado en su próxima final de la Champions frente al Liverpool, el Real Madrid se despidió hoy de su hinchada en la Liga española de fútbol con una goleada por 6-0 ante el frágil Celta de Vigo y un doblete de Gareth Bale. 
En ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, el delantero galés se reivindicó con dos hermosos goles, en el minuto 13 y en el 30', mientras que Isco, en el 32', Achraf Hakimi, en el 52', y el alemán Toni Kroos, en el 80', completaron el marcador. El quinto tanto lo anotó el "celtarra" Sergi Gómez en propio arco en el 74'.


Tras una mala campaña en el campeonato doméstico y luego de su última derrota el miércoles ante el Sevilla con un equipo con más suplentes, los blancos abandonaron su cancha con buen sabor de boca y alimentaron el optimismo de sus fans, que ya sólo piensan en la consecución de la tercera Liga de Campeones europea consecutiva.


A falta de una fecha para que concluya la Liga, el subcampeonato quedó prácticamente descartado para los hombres de Zinedine Zidane, después que el Atlético de Madrid se afianzara en la segunda posición con su victoria por 1-0 ante el Getafe.


Aun así, los blancos se esmeraron por agradar y sumar los tres puntos en un partido en el que el entrenador blanco no pudo contar con los lesionados Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal y en el que dio descanso al capitán Sergio Ramos. 


Isco, que regresó tras varios partidos ausente por lesión, y Bale, con su espectacular segundo gol, se llevaron todos los focos.


El delantero galés aprovechó dos contrataques del Real Madrid para casi sentenciar el choque por la trigésimo séptima fecha en media hora de juego.
En el primero, parte del mérito correspondió a Luka Modric que, a la media vuelta, filtró un medido pase que Bale definió bien.


En el segundo, muy parecido, el galés atrapó el servicio de Isco, le ganó la carrera a Jonny y, sobre la línea de fondo, se hizo un espectacular autopase, antes de conectar un disparo cruzado a la escuadra contraria, imparable para Sergio Álvarez.


Bale hizo así méritos para que Zidane considere incluirlo en su once titular en la final del 26 de mayo en Kiev.
El Celta, pese a su vulnerabilidad defensiva, pudo meterse en el partido en un par de acciones que inquietaron a Keylor Navas. El árbitro le anuló un gol por fuera de juego y el tanto de Isco lo remató. 


En su regreso a las canchas, el mediocampista español firmó otro gol fantástico, con un disparo al a escuadra también inalcanzable para el arquero costarricense del Real Madrid.


Con ayuda del propio Celta, los blancos culminaron la fiesta en la segunda mitad con los goles de Achraf y Kroos.
Los gallegos, impotentes, sólo pudieron festejar el regreso de Aspas, su máximo goleador, que disputó los últimos minutos tras varios partidos ausente por lesión.


Ni siquiera su presencia mejoró a un Celta que, fuerte en Balaídos, fue incapaz de ganar en sus últimas siete salidas, en las que sumó seis derrotas y un empate.

Tags:

Lee también

Comentarios