Lo más visto

Real Madrid superó al Gremio y ganó su tercer Mundial de Clubes

Con un tanto de Cristiano Ronaldo, el equipo español llevó un título más a sus vitrinas. Esto pasó en el Sheikh Zayed Stadium.
Enlace copiado
Real Madrid superó al Gremio y ganó su tercer Mundial de Clubes

Real Madrid superó al Gremio y ganó su tercer Mundial de Clubes

Enlace copiado

Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.


El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.

El gol del luso fue un buen premio al esfuerzo del club español que dominó  una primera mitad de gran intensidad, pero no concretó ninguna ocasión clara para adelantarse en el marcador.

La final comenzó con dureza del equipo brasileño y una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo de Geromel, que le dejó marcados los tacos en un gemelo sin amonestación del colegiado.

El Real Madrid asumió el peso del partido, con Isco y Modric inspirados pero sin oportunidades de claridad para sus delanteros.

Una falta al borde del área sobre el portugués le dio al Madrid la ocasión para ponerse en ventaja. Cristiano cobró contra la barrera que se abrió, el balón dio un pique y superó la estirada de Marcelo Grohe, al minuto 53.

 

En el primer tiempo, el club español mantuvo el control del balón, pero no logró sorprender a la defensa del cuadro brasileño que estuvo muy concentrada y neutralizó los intentos de Benzema y Cristiano.

La única acción de peligro del Gremio ante el cuadro español fue un disparo de Edilson, al minuto 28, que  inquietó a Keylor Navas y quedó como el único aviso  de los suramericanos.

La mejor ocasión de anotar para el Real Madrid la tuvo Cristiano Ronaldo, al '37, cuando recibió un balón frente a la portería de Marcelo Grohe, pero intentó un recorte y fue mejor la respuesta del zaguero del Gremio.

Los primeros 45 minutos también dejaron el disparo de Modric que se fue apenas desviado.

Esta es la segunda final de un equipo brasileño ante el Real Madrid en la historia de la competición. El Gremio toma el testigo del Vasco da Gama, cuando con la denominación de Copa Intercontinental, un gol inolvidable de Raúl González con su 'aguanís', decidió 2-1 la final de 1998 en el estadio Nacional de Tokio.

Tags:

Lee también

Comentarios