Lo más visto

Real Madrid vence al PSG en Champions y tiene medio boleto a cuartos

El Real Madrid demostró por qué es el bicampeón de Europa y venció al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. ¿Podrá remontar el club parisino?
Enlace copiado
Real Madrid vence al PSG en Champions y tiene medio boleto a cuartos

Real Madrid vence al PSG en Champions y tiene medio boleto a cuartos

Real Madrid vence al PSG en Champions y tiene medio boleto a cuartos

Real Madrid vence al PSG en Champions y tiene medio boleto a cuartos

Enlace copiado

El Real Madrid derrotó 3-1 al PSG en el primer partido de su serie de octavos de final, en la Champions League 2017-2018. Cristiano en dos ocasiones y Marcelo fueron los autores de los goles merengues, mientras que Rabiot anotó por el PSG.

El juego arrancó con un leve dominio a favor del Real Madrid, que saltó a la cancha del Bernabéu con un 4-3-1-2, con Isco como enganche, por detrás de Benzema y Cristiano.

Toni Kroos y Cristiano Ronaldo tuvieron las primeras acciones de peligro, antes del minuto cinco, pero el portero Areola se convertiría en figura durante la primera parte.

Al minuto nueve se encendieron las alarmas en el club blanco, pues Marcelo cayó mal en un choque con Dani Alves y parecía que se le había zafado el hombro. Zidane pensó en cambiarlo por Theo, pero el brasileño resistió y siguió en el campo.

Hasta ese momento las marcas a Neymar estaban funcionando y el brasileño se veía tan frustrado que incluso se ganó temprano su primera cartulina amarilla, por un patadón a Nacho.

Al 28', Neymar pecó de egoista y falló una clara ocasión frente a la portería de Keylor Navas. Lo peor fue que de ese fallo nació una contra del Madrid, que terminó en un tremendo pase de Marcelo para Cristiano y el disparo del portugués fue tapado por Areola con la cara.

Y ese tapadón sería clave, porque cinco minutos después, al 33', el PSG encontraría el primer gol del partido y le metería presión a los merengues.

 

PRIMER GOL, PRIMER SUSTO PARA EL MADRID

El 0-1 del PSG nació de una genialidad de Mbappé por la banda derecha. El francés escapó por el carril y luego mandó un centro al que Cavani le hizo pantalla y que Neymar solo "taconeó" para que Rabiot llegara solo desde atrás y pusiera el gol.

Con esa diana las cosas se complicaban para el Real Madrid, que seguía generando llegadas, pero fallaba en la puntada final.

Y cuando no fallaba aparecía el portero Areola, quien le tapaba de todo a los blancos, como en esta de Benzema:

Parecía que no había forma de vencer al guardameta francés, pero Lo Celso cometió un error antes de ir al descanso y al 43' jalonéo a Toni Kross en el área y el alemán, muy vivo, se dejó caer. El árbitro compró y pitó el penal que hizo efectivo Cristiano Ronaldo:

En esta nota analizamos si fue o no penal válido. Mirá la repetición en este link y danos tu opinión: La jugada polémica del Real Madrid - PSG en el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte ningún entrenador se atrevió a realizar cambios de entrada, ni siquiera Zidane, para intentar desequilibrar el partido a favor de los de casa.

De hecho, el complemento arrancó con polémica porque al 54' un nuevo remate de Rabiot pegó en Sergio Ramos dentro del área y las repeticiones televisivas muestran que el esférico impactó en la mano del defensor merengue. Esta vez el árbitro no pitó penal.

Poco a poco el arbitraje comenzó a tomar relevancia, algunas veces por errores. Rocchi le sacó una amarilla a Rabiot por una falta a Modric que no existió y luego perdonó a Neymar, quien intentó engañarlo, cuando el brasileño ya tenía una amonestación previa.

 

LOS PRIMEROS CAMBIOS LLEGARON

Los primeros cambios llegaron pasados los 65 minutos. Emery mandó a Munier por Cavani en el PSG, mientras que Zidane le apostó a la velocidad de Bale, pero sacó a Benzema, lo que imposibilitó ver a la BBC junta en este partido.

Pero el más peligroso en los minutos siguientes fue Neymar. El "10" del PSG metió el acelerador y comenzó a generar más peligro. El brasileño era tan veloz que nadie lo podía detener, pero no lograba la conexión final con sus compañeros.

Incluso le pegó un balonazo al árbitro en un intento de centro:

Zidane jugó otras cartas y realizó sus últimos dos cambios. Sacó a Casemiro como contención y metió a Lucas Vásquez y también sacó a Isco para darle minutos a Marco Asensio.

Fue este último el que más resultados dio, porque Asensio se tiró al costado izquierdo e hizo lo que quizo con Dani Alves y compañía.

De un centro de él nació el segundo gol del Real Madrid, que alcanzó a rechazar Areola, pero que Cristiano Ronaldo cazó con la rodilla.

Y de una combinación entre Asensio y Marcelo también llegó el tercero, que llevó la firma final del brasileño:

 

Marcelo 3-1

A post shared by Real Madrid Goals (@rmdptygoals) on

El 3-1 fue inamovible en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid llegará con una considerable ventaja al partido de vuelta ante el PSG, que se jugará el 6 de marzo.

 

Estas fueron las alineaciones titulares y las estadísticas del partido:

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios