Lo más visto

Real Madrid vence al PSG y clasifica a cuartos de final de Champions

El PSG, sin Neymar pero con el resto de sus estrellas, no pudo ante el Real Madrid, que ganó también en París y pasó a cuartos de final de Champions League. Reviví acá los goles.
Enlace copiado
Real Madrid vence al PSG y clasifica a cuartos de final de Champions

Real Madrid vence al PSG y clasifica a cuartos de final de Champions

Cristiano Ronaldo tras marcar el 0-1 del Real Madrid sobre el PSG.

Cristiano Ronaldo tras marcar el 0-1 del Real Madrid sobre el PSG.

Enlace copiado

El Real Madrid volvió a demostrar que es el amo y señor de la Champions League, la Liga de Campeones de Europa, pues hoy volvió a derrotar al PSG, en el mismísimo Parque de los Príncipes, y con un global de 5-2 logra clasificar a los cuartos de final de la temporada 2017-2018.

El PSG, con la ausencia de Neymar pero con jugadores de la talla de Cavani, Di María, Mbappé y Draxler, fue incapaz siquiera de inquietar a un equipo blanco que no pasa su mejor momento de la temporada, al menos a nivel doméstico, pero en Europa es otro el cuento.

Los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro en París fueron la muestra de que el poderío del Real Madrid a nivel europeo está intacto y los rivales no podrán confiarse en el sorteo de los cuartos de final, pues los de Zinedine Zidane sigue con vida y con la intención de pelear por el único título al que aspiran esta temporada.

UN PRIMER TIEMPO CON PRESIÓN

El juego arrancó con una nube de pólvora sobre la cancha del Parque de los Príncipes, el estadio del PSG. Los aficionados del equipo parisino metían mucha presión desde las gradas e incluso horas antes del partido habían intentado quitarle el sueño a los merengues, con un ataque a su hotel de concentración.

Las primeras llegadas del Real Madrid no tardaron en llegar, pero consistieron en disparos de Cristiano Ronaldo y de Benzema desde fuera del área.

Aunque el PSG era el obligado a buscar el gol y la remontada, el Real Madrid parecía estar más cerca del primer tanto y levantó a todos de su asiento cuando al 17' casi pone el 0-1 a través de Sergio Ramos.

El defensor se había sumado al ataque y en un centro logró conectar a portería con su pierna izquierda, en una clara acción de gol que sirvió para que Areola se luciera, pues realizó una atajada salvadora.

El tapadón de Areola, portero del PSG, tras el disparo de Sergio Ramos.

Los minutos pasaban y el Real Madrid ejercía por minutos una presión bastante alta sobre el PSG, lo que complicaba la salida del club local.

Los más peligrosos del lado del PSG eran Di María y Mbappé, por su velocidad. De hecho ambos complicaron al Real Madrid y obligaron a cobros de falta muy cerca del área madridista. Incluso Kovacic se ganó una tarjeta amarilla por intentar frenar a Di María y eso le condicionaba para el resto del juego.

Los porteros siguieron siendo la clave en los minutos finales del primer tiempo, sobre todo Areola. 

Al minuto 37, Dani Alves pifió en un pase largo de Marcelo y dejó que Benzema se escapara solo por la banda izquierda. Parecía que el delantero francés tenía autopista libre para marcar gol, pero a la hora de encarar a Areola pecó y dejó que el guardameta se luciera tapándole una acción que parecía para el 0-1.

Aquí está el video de la acción que falló Benzema:

 
Minutos después, al 40', el exigido fue Keylor Navas. El costarricense tapó un centro de Di María centímetros antes de que Cavani lograra conectar con el balón.
Keylor Navas ataja antes de que el balón le llegue a Cavani. La jugada de peligro más clara del PSG ante el Real Madrid, en el primer tiempo.

 Al 43', Keylor salvó otra vez al Real Madrid con una atajada a Mbappé y el PSG terminó mejor el primer tiempo, aunque sin el gol que le permita agarrar confianza para la segunda parte.

 

SEGUNDO TIEMPO: PRIMER GOL DEL REAL MADRID

El segundo tiempo arrancó complicado para el PSG, primero por las bengalas que encendieron sus aficionados ultras, que obligó a que el árbitro detuviera por unos segundos el partido, y luego porque Cristiano Ronaldo dijo presente en el marcador y les anotó el primer gol.

Los ultras del PSG encendieron pólvora en las gradas del Parque de los Príncipes.

El gol madridista nació de un error de Dani Alves cerca de la línea del mediocampo. El brasileño regaló una pelota a Marco Asensio, que fue muy listo para taparle un despeje, y luego el zurdo del Madrid se juntó con Lucas Vásquez para alimentar a Cristiano, que de cabeza puso el 0-1.

Asensio y Vásquez se volvieron a burlar de Alves y luego fue el "17" de los merengues el que envió un centro que Cristiano cabeceó como mandan los entrenadores, con pique al suelo para complicar al portero.

Así fue la anotación:

Con el gol parecía un partido complicado para el PSG, pero todavía faltaba más, pues al minuto 66 el mediocampista de contención Marco Verratti se hizo expulsar. El italiano le reclamó al árbitro fuértemente por una falta que según él se debía pitar, pero el silbante consideró que no había razón. Por el contrario, le mostró la tarjeta amarilla por el reclamo y, como era la segunda, luego le sacó la roja.

Momento en el que el árbitro Félix Brych expulsa a Marco Verratti, jugador del PSG.

Solo con 10 hombres, el PSG intentó la hombrada y contó con suerte para recuperar un poco de confianza. Al 71' una carambola en el área hizo que la pelota le rebotara en la rodilla a Cavani y luego se fuera al fondo de la red merengue. Fue el 1-1.

Así fue el gol del empate:

 

Psg 1x1 Real Madrid Gol do artilheiro uruguaio CAVANI #psg #cavani #ucl

A post shared by Champions League (@champions_leaguebr) on

Pero no solo el PSG podía anotar goles de carambola. También lo hizo el Real Madrid y acabó con el espejismos que se había presentado en París con el 1-1.

Al 80' Cristiano y Lucas Vásquez arman una jugada por el costado derecho y aunque Rabiot despejó el peligro, la pelota le quedó a Casemiro, quien intenta disparar al marco, pero la pelota pega en una pierna rival y distrae por completo a Areola, que no pudo hacer nada para evitar el 1-2.

Así fue el segundo gol merengue:

 Lucas Vásquez pudo anotar un tercero, pero su disparo pegó en el tubo y le negó una de sus mejores noches como jugador del Real Madrid.

Aún así, el 1-2 fue un duro castigo para el PSG, que pese a invertir millones en Neymar y otros jugadores vuelve a quedar eliminado en octavos de final. Y aunque lo eliminó el Real Madrid vigente bicampeón de Europa, da la impresión que este conjunto blanco es la peor versión en la era de Zidane, pero eso bastó para pasar a cuartos de final de la Champions League.

 

ALINEACIONES:

Tags:

Lee también

Comentarios