Lo más visto

Deportes Real Madrid 2-1 Viktoria Pilsen

Real Madrid vuelve a la victoria en Champions, pero deja dudas para el clásico

El Real Madrid ganaba cómodamente, pero terminó defendiéndose ante un equipo checo que pudo hacer historia, pero no tuvo suerte. Mirá los goles y las incidencias.

Enlace copiado
Real Madrid vuelve a la victoria en Champions, pero deja dudas para el clásico

Real Madrid vuelve a la victoria en Champions, pero deja dudas para el clásico

Enlace copiado

Los goles de Benzema y Marcelo alcanzaron al Real Madrid para sacar una victoria por 2-1 ante el Viktoria Pilsen, pero no para convencer a los aficionados de que ha salido de la crisis. Por el contrario, el trunfo de hoy en la Champions League supo agridulce, pues fueron tres puntos sin convencer.

El Real Madrid se amparaba en la Champions League, su competición preferida, para buscar una salida a su crisis, cinco partidos sin vencer y tres derrotas consecutivas tenían a Julen Lopetegui al borde del despido y con la obligación de golear al modesto Viktoria Pilsen. Pero aunque ganó no lo hizo de la manera esperada.

El deseo de cuerpo técnico y plantilla era convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa, y era el momento ideal para que los jugadores sacaran un resultado que le ayudar a Lopetegui. Nadie dentro del club asegura que se vaya a sentar en el Camp Nou el domingo en el clásico. El actual entrenador perdió su crédito en Moscú y desde esa derrota no ha sido capaz de reconducir el rumbo.

Sorprendió Lopetegui con su once titular, sobre todo a la hora de armar su defensa. Nacho y Ramos salieron como centrales, Marcelo en el lateral izquierdo... y Lucas Vásquez como lateral derecho. Sí, un delantero como defensor por la banda.

Lopetegui parece no tener confianza en Odriozola y ante la baja por lesión de Dani Carbajal optó por retrasar a Lucas, lo cual le traería problemas defensivos, pero también chispazos al ataque.

PRIMER GOL

El Viktoria Pilsen tuvo la primera, pero Keylor Navas la evitó. Luego Sergio Ramos pegó un cabezazo en el poste y la mala suerte con el gol seguía vigente en el Real Madrid.

Pero a los diez minutos la proyección ofensiva de Lucas por derecha dio resultado. El "17" se escapó y sacó un centro pasado al segundo poste, donde apareció Benzema y marcó el 1-0 con un sólido frentazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#benzema #realmadrid

A post shared by Galatasaray-schalke04 canlı (@futbol_ailesi90) on

Después del gol el Real Madrid dominó el partido, al menos en posesión del balón, y tuvo varias ocasiones de gol, pero la mira de sus atacantes sigue torcida.

A los 30 minutos el propio Benzema tuvo un mano a mano con el portero Hruska, pero el cancerbero estuvo atento para evitar el 2-0. Tres minutos después el galés Gareth Bale celebró un gol, pero se lo invalidaron por fuera de lugar.

Isco también estuvo cerca de anotar a los 36', cuando intentó una vaselina ante la salida del meta checo, que le tapó otra segundos después al creativo blanco.

Gareth también tuvo un par de ocasiones, pero lució más por su mal control del balón dentro del área, desperdiciando jugadas que parecían para más.

Y finalmente estuvo un posible penal cometido sobre Lucas Vásquez, pero el réferi central no lo vio y la acción no se cobró.

El Pilsen tuvo tres opciones claras de gol aunque no tuvo tanto el balón y bien pudo empatar el partido, un hecho que generó silbidos contra los madridistas de parte de la afición cuando el juego se fue al descanso.

DE MÁS A MENOS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Pese a la ventaja, el Real Madrid seguía presionado y los aficionados le pedían más goles en el segundo tiempo, algo por lo que tuvieron que esperar diez minutos.

Antes Julen Lopetegui movió su primera pieza y sacó a Isco Alarcón, un volante ofensivo, para meter al uruguayo Federico Valverde, un chico que debutaba en Champions.

El cambio se dio al 53' y dos minutos después, al 55', Valverde participó en la jugada del gol. Robó el balón fuera del área y se lo dio a Bale; el galés habilitó con un taconazo a Marcelo y el brasileño entró al área para marcar el 2-0 con un punterazo sobre el meta rival.

Pero cuando parecía que el Real Madrid lograría dominar cómodamente el partido, el Pilsen le volvió a recordar sus errores defensivos y marcó el 2-1 para que los últimos diez minutos del partido fueran de mucha presión para los blancos.

El descuento del equipo visitante lo marcó Hrosovsky, ante la pasividad de Marcelo y Ramos, que lo dejan libre en el área.

Después de ese sorpresivo tanto el Real Madrid cometió el error de retroceder filas, aparentemente para evitar el empate, pero eso encendió al Pilsen y molestó a los aficionados madridistas. 

Las cosas se complicaron al minuto 87, cuando Marcelo se lesionó y Lopetegui ya no tenía cambios disponibles. Había enviado a Marco Asensio y Mariano, así que cuando el lateral zurdo se resintió del tobillo al Real Madrid no le quedó otra que enfrentar el tramo final con un jugador menos.

Lopetegui gritaba desde el área técnica y su equipo se encerraba en su área. El Pilsen tuvo un par de ocasiones, pero ni los cuatro minutos de tiempo agregado le alcanzaron para sacar al menos un punto. 

El Real Madrid ganó 2-1, pero deja aún muchas dudas en su rendimiento y el domingo tendrá que viajar al Camp Nou para enfrentar al Barcelona en el primer clásico de esta temporada 2018-2019 dentro de la liga española.

Las cinco derrotas en 12 partidos disputados dejan a Lopetegui como el técnico con peores resultados de las dos etapas de Florentino Pérez al mando del Real Madrid. Se mantiene en el cargo y dispone de una oportunidad para hacer resucitar a su equipo, que ha marcado un gol en ocho horas de juego y evidencia problemas graves de puntería y defensivos. Lo necesita también en Champions tras el inesperado tropiezo en Moscú (1-0) que le dejó tercero de grupo.

Tags:

Lee también

Comentarios