Lo más visto

Más de Deportes

Realizarán pruebas COVID-19 a jugadores de selección nacional

Según anunció el INDES ya hubo pláticas con el Ministerio de Salud para realizar los test a los jugadores que convoque Carlos de los Cobos para el juego del 8 de octubre.

Enlace copiado
Realizarán pruebas COVID-19 a jugadores de selección nacional

Realizarán pruebas COVID-19 a jugadores de selección nacional

Enlace copiado

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), adelantó que realizarán las pruebas del COVID-19 a los jugadores de la selección nacional de El Salvador que sean conviocados por el técnico Carlos de los Cobos para la ventana de octubre de la FIFA la cual marcará el inicio de la eliminatoria, rumbo al Mundial Catar 2022.

Según mencionó Bukele ya hubo pláticas con el Ministerio de Salud y habrá trabajo conjunto para que los selecionados de la Azul tengan su respectiva prueba.

“Ya hablamos con el Ministerio de Salud  para que realice las pruebas COVID-19, a los jugadores convocados a la selección nacional. Esto es gracias al trabajo en conjunto que estamos realizando con la FESFUT”,  explicó el titular del INDES.

Según la agencia EFE,  Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, hizo el miércoles un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud a facilitar pruebas del coronavirus para aplicarlas al cuerpo técnico y jugadores de la selección salvadoreña.

El Salvador enfrentará el 8 de octubre ante Granada, un rival inédito para los dirigidos por Carlos De los Cobos. El segundo examen del combinado absoluto será el domingo 11 de octubre frente a Montserrat.

La selección mayor volverá a jugar el sábado 14 de noviembre contra Islas Vírgenes y recibirá el martes 17 a Antigua y Barbuda para cerrar el grupo A del cual es cabeza de serie.

La selección salvadoreña intentará ganar su zona para luego pelear el pase al octogonal final, para lo que deberá vencer al líder del Grupo F, integrado por Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas. 

DE LOS COBOS

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos llegará el sábado a El Salvador para comenzar el trabajo de preparación de la selección absoluta de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

"El fútbol tiene más interés en volver porque tienen una competencia en octubre. Pero efectivamente hay dos noticias buenas: el 22 retorna al país del técnico de la selección nacional, ya tenemos la autorización de Migración de El Salvador para su ingreso”, dijo Bukele.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, también anunció el miércoles la llegada del timonel mexicano y señaló que el comienzo del trabajo preparativo está previsto para el martes 25 de agosto.

Carrillo agregó que ya se comenzó con la planificación de la logística para que el combinado 'Azul y Blanco' cumpla con sus compromisos en dichas eliminatorias.

La carrera de las 35 selecciones de la Concacaf por las tres plazas en el Mundial de Catar 2020, además de otra en la repesca, definió la primera de sus tres rondas en el sorteo de las eliminatorias de clasificación el pasado miércoles, con El Salvador encuadrada en el Grupo A.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines