Lo más visto

Más de Deportes

Recibido como héroe

Pancartas, abrazos y una caravana de motos fueron parte del recibimiento para Koky Aguilar.
Enlace copiado
Solidaridad.  Koky Aguilar dijo que el apoyo de los salvadoreños, y en especial de sus amigos, fue el motor que lo impulsó hasta la meta final del Dakar.

Solidaridad. Koky Aguilar dijo que el apoyo de los salvadoreños, y en especial de sus amigos, fue el motor que lo impulsó hasta la meta final del Dakar.

Algarabía.  La firma de autógrafos y sesiones de fotos fueron parte de las actividades de  Aguilar en Comalapa.

Algarabía. La firma de autógrafos y sesiones de fotos fueron parte de las actividades de Aguilar en Comalapa.

Huella.  Con su participación en el Dakar 2013, donde finalizó 66.º en la general,  Koky Aguilar marcó huella en el motociclismo salvadoreño.

Huella. Con su participación en el Dakar 2013, donde finalizó 66.º en la general, Koky Aguilar marcó huella en el motociclismo salvadoreño.

Figura.  Jorge Aguilar es el primer salvadoreño en competir y finalizar el Rally Dakar, competición catalogada como la más dura del mundo motor.

Figura. Jorge Aguilar es el primer salvadoreño en competir y finalizar el Rally Dakar, competición catalogada como la más dura del mundo motor.

Recibido como héroe

Recibido como héroe

Enlace copiado
Tras su participación en el Rally Dakar 2013, el piloto salvadoreño Jorge Aguilar fue reconocido como héroe por familiares y amigos que le dieron un caluroso recibimiento ayer en el Aeropuerto Internacional El Salvador y a lo largo del recorrido hacia la capital, donde amplió detalles de su odisea que coronó 23 años de carrera.

Una ráfaga de flashes del pelotón de periodistas recibió a Koky al cruzar la puerta de salida de la terminal aérea, donde reiteró que el apoyo de los salvadoreños fue el motor que le permitió dejar una huella en el motociclismo como el primer cuscatleco en sobrevivir al Dakar.

Pancartas y un efusivo “bienvenido, bienvenido” no faltaron en el recibimiento del piloto, quien correspondió al gesto con su peculiar saludo a mano alzada y una sonrisa de satisfacción.

“Era un compromiso moral que yo tenía con los salvadoreños. Les digo misión cumplida”, comentó Aguilar en medio de improvisadas sesiones de fotografía.

Acto seguido abordó un autobús en el que compartió parte de su experiencia con atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador, entidad a la cual donó $1 por cada kilómetro recorrido, que en total fueron 8,432, misma cifra reflejada en el cheque entregado a Sandra de Uceda, presidenta de esa institución.

“Quiero seguir haciendo historia, pero ahora voy a disfrutar de un asado, media botella de vino. Después conversarlo con mis patrocinadores”, dijo el motociclista ante la pregunta de si correrá el Dakar 2014.

Aguilar fue uno de los 125 pilotos que lograron cruzar la meta final del Dakar 2013. Después de la 14.ª etapa terminó en la posición 61º, y en la general logró ubicarse en la casilla número 66.

Tags:

  • Koky
  • Aguilar
  • Dakar
  • regreso
  • aeropuerto

Lee también

Comentarios