Lo más visto

Récord nacional en martillo

El II Torneo de Pruebas no Olímpicas de la Federación de Atletismo trajo consigo un récord en la prueba.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fin de semana se realizó el II Torneo de Pruebas no Olímpicas en el estadio Jorge “Mágico” González, evento al que acudieron unos 250 atletas que compitieron en diferentes modalidades.

De acuerdo con el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, el evento cumplió con las expectativas, pues reunió a una buena cantidad de atletas que se mantienen activos para los eventos que se vienen.

“El objetivo que perseguimos es que los atletas se mantengan en forma para las competencias que se avecinan. Nos complace, por ejemplo, que se haya roto un récord nacional”, detalló Ramírez.

El récord en cuestión lo impuso Alexis Manahem Sánchez en lanzamiento de martillo, con marca de 42.29 metros en la categoría sub-16. El anterior registro databa de 2007, con marca de 40.93 metros.

Otros de los ganadores de la jornada fueron Marlon Colorado en salto de altura (2.00 metros), Natán Rivera en salto con pértiga (4.60 metros), Karen Hernández en 1,000 metros planos (3:07.60 minutos), Adriana Andrade en 150 metros planos (19.35 segundos), entre otros.

Tras esta competencia, el atletismo nacional se prepara para el Challenger de marcha que se realizará en Chihuahua, México.

Lee también

Comentarios