Recuperan la esencia

Los medios españoles festejaron por todo lo alto el triunfo ante Francia, camino a Brasil 2014.
Enlace copiado
Autoestima.  España recuperó su mejor juego y luego de vencer a Francia apunta al boleto directo a Brasil 2014.

Autoestima. España recuperó su mejor juego y luego de vencer a Francia apunta al boleto directo a Brasil 2014.

Recuperan la esencia

Recuperan la esencia

Enlace copiado
La selección española recuperó sus mejores sensaciones a 80 días del comienzo de la Copa Confederaciones, la siguiente cita oficial para un equipo amante de los retos y otra vez lejos de ser cuestionado de la manera que lo había sido la semana pasada.

España superó el martes un trance más que exigente en París y ganó 1-0 a Francia. No solo encauzó sus opciones de clasificarse directamente al mundial Brasil 2014 tras verse contra las cuerdas, sino que recuperó la esencia de su mejor fútbol. “¡Así ganan los campeones!”, tituló Marca. “España vuelve a mostrar su mejor versión y despeja todas las dudas”, añadió.

Bastaron 90 minutos para revertir estados de ánimos. Si el empate 1-1 el viernes ante Finlandia generó las peores sensaciones en una hinchada poco acostumbrada a los disgustos en los últimos cinco años, lo presenciado en Francia restableció por completo la confianza de la hinchada.

España no volverá a competir por la clasificación para Brasil 2014 hasta el 6 de septiembre en Finlandia. Podrá así trabajar con toda calma su participación en la Copa Confederaciones. El torneo, tradicionalmente poco valorado entre los hinchas españoles, cobró renovado interés en los últimos tiempos, y más tras lo ocurrido cuatro años atrás.

Entonces, la selección española cayó contra todo pronóstico en semifinales al perder por 2-0 ante Estados Unidos, lo que impidió el esperado duelo ante Brasil.

Es la única “mancha” del historial ganador que España inauguró en 2008 con la conquista de la Eurocopa. Precisamente, Brasil es la única selección entre las más grandes que no se ha cruzado en el camino español durante su era triunfal.

Su último enfrentamiento se remonta a un amistoso el 13 de noviembre jugado en Vigo, con empate sin goles. Y desde México 1986 (1-0 para la “canarinha”) no se miden en partido oficial.

España debutará en la Confederaciones el 16 de junio ante Uruguay, en un grupo en que también están Tahití y Nigeria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter