Redención o fiasco

Brasil enfrenta hoy a Haití, tras su magro inicio ante Ecuador.
Enlace copiado
Redención o fiasco

Redención o fiasco

Redención o fiasco

Redención o fiasco

Enlace copiado
A 3,500 kilómetros de distancia de Neymar, que rueda una película en Hollywood, y junto al mágico mundo de Disney, la selección brasileña de fútbol buscará hoy en el Camping World de Orlando su primera victoria en la Copa América Centenario de Estados Unidos frente a la “cenicienta” Haití.

Encuentre o no la fantasía perdida hace ya tiempo, cualquier otro resultado sería un fiasco para un Brasil necesitado de redención, después de su gris y criticado debut ante Ecuador el sábado.

El empate 0-0 frente a sus vecinos ecuatorianos, a los que el árbitro anuló un gol legal, volvió a dejar malparada a una Canarinha, que sigue sin estar a la altura de su fabulosa historia.

“Ante Ecuador, todo el mundo quería una victoria, porque nosotros siempre tenemos que ganar, pero nos acabó faltando algo y tenemos que analizar qué nos faltó”, asumió el defensa Marquinhos, pese a “las muchas cosas positivas” que vio en el juego de Brasil.

No todos los expertos coincidieron con el optimista análisis del central brasileño del París Saint-Germain. En su debut en el grupo B de la Centenario, las carencias del grupo dirigido por Carlos Dunga parecieron mayores que sus virtudes, concentradas principalmente en el apartado defensivo.

El hecho no deja de ser una paradoja en una selección que alcanzó la gloria gracias a sus maravillosos y legendarios goleadores.

Pero frente a Ecuador, como en duelos precedentes, la Canarinha tuvo muchas más dificultades de las imaginables para generar ocasiones de gol, y más frente a una zaga que tampoco figura entre las mejores del mundo.

Eso sí, al frente tendrá una selección que ya ha dicho que será una sorpresa. En su estreno ante Perú, el seleccionado dirigido por el francés Patrice Neveu encajó una derrota por la mínima (1-0) y, si bien mostró escasa mordiente en ataque, atrás se manejó con solvencia y mostró un gran sentido táctico.

Lee también

Comentarios

Newsletter