Reencuentro de plata

LA FEDEBEIS rindió un homenaje a los seleccionados que ganaron la histórica medalla de oro en 1990.
Enlace copiado
Reencuentro de plata

Reencuentro de plata

Enlace copiado
La selección nacional de béisbol de 1990 recibió un homenaje por la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Tegucigalpa, Honduras, hace 25 años.

El festejo de plata permitió el reencuentro de la novena azul que se coronó campeona en Tegucigalpa de manera invicta y tras derrotar en la final a la favorita Nicaragua, con pizarra de 4-5, y que hasta ahora es el episodio más brillante del deporte de la pelota chica salvadoreño.

La celebración del 25.º aniversario consistió en un partido conmemorativo que ganaron los seleccionados al combinado de los Amigos del Béisbol por 2-0, además de la entrega de una réplica de la presea dorada obtenida en territorio hondureño.

Menos atléticos que hace 25 años, los seleccionados dejaron entrever su entusiasmo, el orgullo y que el recuerdo de ese título sigue latente.

“Gracias a Dios todo estuvo bien, ganamos el jueguito 2-0. Me sentí agradecido con Dios. Todos mis compañeros se ven saludables y compartimos un rato muy alegre. Jugar es lo que más les gusta. Recordar es volver a vivir, pero recordar buenos momentos como cuando se ganó esa medalla”, comentó Ciryl Errington, coach y “utility” de esa selección.

Tras volver a tomar el bate y ponerse el azul y blanco, el lanzador Mario Augusto Flores dejó entrever su alegría y orgullo. “Para nosotros es una satisfacción y algo muy emocionante recordar esto porque fue algo muy importante en la vida de nuestro béisbol”.

El partido conmemorativo consistió en siete innings y lo ganaron los seleccionados de 1990 por 2-0 con anotaciones de Armando Renderos y Vladimir Acosta en la sexta entrada.

“Damos gracias a la federación por recordar este esfuerzo en el que se logró la medalla de oro de manera invicta”, agregó Clemente Monterrosa, parador en corto de ese grupo.

El metal dorado se ganó el 12 de enero de 1990 en el diamante del estadio “Chochi” Izaguirre de Tegucigalpa, donde los cuscatlecos vencieron por segunda vez y en una final dramática a Nicaragua.

Tags:

  • reencuentro
  • plata
  • medalla
  • oro
  • Centroamericanos
  • beisbol
  • 1990
  • Honduras
  • Bahaia

Lee también

Comentarios

Newsletter