Lo más visto

Reencuentro y fiesta en Las Delicias

Santa Tecla amaneció hoy como colíder del Clausura 2013 gracias a la goleada de ayer sobre la UES.
Enlace copiado
Disfrutaron. Los aficionados de Santa Tecla disfrutaron con la goleada ayer a la UES. El marcador se abultó en los últimos 10 minutos del juego.

Disfrutaron. Los aficionados de Santa Tecla disfrutaron con la goleada ayer a la UES. El marcador se abultó en los últimos 10 minutos del juego.

Reencuentro y fiesta en Las Delicias

Reencuentro y fiesta en Las Delicias

Enlace copiado
De la mano de Kevin Santamaría y el uruguayo Christian Vaquero, Santa Tecla se reencontró ayer con la victoria en el estadio Las Delicias y lo hizo con goleada.

Luego del traspié que tuvieron en la jornada tres, cuando Juventud Independiente les sorprendió por 1-2, ayer los tecleños se destaparon con un 4-0 que sigue sin encontrar la luz. Apenas suma un punto.

Anoche, el joven delantero firmó uno de sus mejores partidos en la primera división al marcar dos de los cuatro goles con los que los tecleños derrotaron a Universidad de El Salvador, por la quinta jornada del Clausura 2013. Asimismo, Vaquero colaboró con un tanto y además fue vital en el primer gol de Santamaría.

De momento, a espera de lo que haga hoy Juventud ante Atlético Marte, Santa Tecla ocupa el segundo puesto de la tabla de clasificación. El tercero llevó la firma de Fabricio Alfaro.

La de ayer fue la tercera victoria consecutiva que Santa Tecla consigue sobre los universitarios, luego que en el Apertura 2012 también le ganara la serie por 3-0 (en Las Delicias) y 0-1 (en el estadio Universitario).

Y esto se dio debido a que los tecleños aprovecharon el buen primer tiempo que manejaron y en el que la cuenta pudo haberse incrementado de no ser por el poste de la meta de la UES.

El primer aviso lo dio el uruguayo Christian Vaquero, quien no pudo definir al plantarse frente al portero Élmer Hernández, cuando se jugaba el minuto 9.

Pero Santamaría al '22 no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador, tras un rechazo de Hernández estorbado por Vaquero.

Luego, al '32, Julio Martínez estrelló la pelota en el poste y tres minutos después, de nuevo, Santamaría se encontraría con las redes al desviar, de cabeza, un tiro libre cobrado desde la izquierda.

Así acabó el primer tiempo en el que la UES alcanzó a reaccionar cuando ya el tiempo expiraba.

Para la segunda mitad, Universidad luchó por acortar distancias. Y en varias ocasiones casi encuentra la ruta. Sin embargo, todo se vino abajo a partir de la expulsión de Gustavo López al '79.

Un minuto después, Fabricio Alfaro conectó desde fuera del área un disparo que antes de picar dentro de la meta se estrelló con el poste, y un minuto después Vaquero aportaría su tanto a la goleada.

De no ser por los 13 puntos que tiene de ventaja sobre Once Municipal, UES lamentaría mucho más esta derrota.

Tags:

  • Santa Tecla FC
  • UES
  • Primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios