Lo más visto

Reflexión y compromiso

FESA homenajeó a la Azulita sub 20 y recordó el compromiso que se viene con Turquía 2013.
Enlace copiado
Homenajeados.  Los seleccionados nacionales sub 20 fueron objeto de un homenaje por parte de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Homenajeados. Los seleccionados nacionales sub 20 fueron objeto de un homenaje por parte de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

A trabajar.  Jorge Bahaia platica con José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz, durante el homenaje que ayer recibieron los seleccionados sub 20.

A trabajar. Jorge Bahaia platica con José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz, durante el homenaje que ayer recibieron los seleccionados sub 20.

Mentores.  El seleccionado sub 20 Giovanni Zavaleta se funde en un abrazo con Óscar Martínez, su mentor antes de que el jugador ingresara a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Mentores. El seleccionado sub 20 Giovanni Zavaleta se funde en un abrazo con Óscar Martínez, su mentor antes de que el jugador ingresara a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Con sus familias.  Las familias de los seleccionados sub 20 acompañaron a los jugadores en el homenaje que ayer recibieron de parte de FESA.

Con sus familias. Las familias de los seleccionados sub 20 acompañaron a los jugadores en el homenaje que ayer recibieron de parte de FESA.

Compromiso.  El presidente de FESA, Jorge Bahaia, invitó a todos los sectores del fútbol a hacer un plan de trabajo para la preparación de la sub 20 previo al mundial de Turquía 2013.

Compromiso. El presidente de FESA, Jorge Bahaia, invitó a todos los sectores del fútbol a hacer un plan de trabajo para la preparación de la sub 20 previo al mundial de Turquía 2013.

Charla.  Fernando Palomo dio una charla motivacional a los seleccionados sub 20.

Charla. Fernando Palomo dio una charla motivacional a los seleccionados sub 20.

Gracias.  Este  fue el regalo que los sub 20 dieron a los patrocinadores de FESA.

Gracias. Este fue el regalo que los sub 20 dieron a los patrocinadores de FESA.

Reflexión  y compromiso

Reflexión y compromiso

Enlace copiado
Un momento de reflexión y mucho énfasis en el compromiso que se le avecina a El Salvador con la participación de la selección sub 20 en la Copa del Mundo Turquía 2013 es el resumen del agasajo que ayer brindó la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) a los jugadores que lograron el mayor triunfo futbolístico en las últimos años.

Desde España 1982 una selección nacional de fútbol once no lograba la clasificación a un mundial y esta racha negativa se rompió con el boleto que ganó en Puebla la Azulita en febrero pasado. De ahí que ayer Jorge Bahaia, presidente de FESA –ente que aportó 16 de los 20 jugadores a esta selección–, hiciera un llamado para recordar la importancia de la cita que inicia el próximo 21 de junio.

“Compromiso porque en 93 días en Turquía estaremos compitiendo con equipos de muy buen nivel. Jugadores como, por ejemplo, Raphael Varane, defensa titular del Real Madrid, es nacido en 1993 y califica para estar con la selección de Francia en el mundial. De igual forma casi todos los jugadores de la selección sub 20 de España están inscritos con equipos de primera división de la Liga española, una de las mejores del mundo”, dijo Bahaia en sus palabras de bienvenida.

“Pero esto no es problema, siempre y cuando unamos esfuerzos todos los involucrados en este proceso. Hagamos juntos un plan de trabajo para la preparación que está a la vuelta de la esquina para competir y poner en alto el nombre de El Salvador.”

Pero no fue el único que hizo llamado a la unión, puesto que también lo hizo el periodista de la cadena ESPN Fernando Palomo, invitado especial de la noche y quien además de contar la manera en la que vivió la clasificación, habló de las condiciones que pueden esperar a la sub 20 en el mundial de Turquía 2013.

“Hemos llegado a un lugar donde no merecemos estar porque no tenemos la estructura para hacer. Mas sí es por su esfuerzo muchachos”, dijo Fernando en su alocución que sirvió como motivación para los seleccionados juveniles.

“Soy muy amigo de FESA, pues soy un amigo de la estructura, del orden, de la organización (...) No quiero llamar a este momento un éxito, sino que más bien me gustaría que este sea un primer camino que esperemos sea largo, y si no lo es, sea lleno de alegrías”, agregó Palomo, quien pidió a las estructuras del fútbol no repetir los errores en los que se incurrió en la participación del equipo mayor de 1982 que estuvo llena de vicisitudes.

“En el mundial del 82, la selecta viajó con delegación de 20 y no 22 jugadores a causa de la falta de recursos y por otras decisiones”, recordó Palomo.

Fue notoria en el evento la ausencia de los dirigentes de la FESFUT, así como del cuerpo técnico de la Azulita sub 20 encabezado por Mauricio Alfaro. Solo asistió al evento el secretario general de la federación de fútbol Juan Valiente.

Tags:

  • FESA
  • sub 20
  • homenaje
  • Turquia
  • Bahaia

Lee también

Comentarios