Refuerzo de lujo

Ronnie Aguilar, que estuvo con L. A. Lakers, será el cuarto legionario de la selección salvadoreña masculina de BKB en los Centroamericanos.
Enlace copiado
Legionario.  Ronnie Aguilar participará por El Salvador en los Juegos Centroamericanos San José 2013 como cuarto legionario de la Azul mayor de baloncesto.

Legionario. Ronnie Aguilar participará por El Salvador en los Juegos Centroamericanos San José 2013 como cuarto legionario de la Azul mayor de baloncesto.

Refuerzo de lujo

Refuerzo de lujo

Enlace copiado
Atendió el llamado de su tierra y se vestirá de Azul. Ronnie Aguilar, jugador de 2.16 metros, residente en Estados Unidos y que realizó una pretemporada con Los Ángeles Lakers, será el cuarto refuerzo de la selección mayor de baloncesto que representará al país en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La participación del basquetbolista de 25 años, hijo del santaneco José Gabriel Aguilar y la hondureña Lilian Guadalupe Romero, fue confirmada ayer por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto.

A la espera del contrato ya firmado por el nuevo pívot de la Azul, Bukele organizará la respectiva rueda de prensa para la presentación oficial del seleccionado, la cual está prevista para el 7 de marzo en hora y lugar por definir.

Ronnie Aguilar es el cuarto legionario confirmado para el regional y se unirá a Carlos Arias, de dos metros, que milita en Puerto Rico; a James Valladares, de 2.08 metros y que juega en Estados Unidos, con quien coincidió en un torneo; y a José Araujo, de 1.88, originario de Usulután y que reside en Canadá.

Aguilar acaparó la atención en El Salvador y Honduras tras ser invitado a realizar la pretemporada con Los Ángeles Lakers en octubre del año pasado.

Con la decisión, Aguilar confirmó sus votos con la tierra donde nació su padre, José Gabriel Aguilar, oriundo de Santa Ana. “Convencerlo no fue sencillo y la mística fue decirle qué tan importante es para nuestro país. Le explicamos el plan de trabajo y adonde queremos llevar el baloncesto. Con él podemos lograr muchos de los objetivos”, dijo Bukele, que confirmó que ya tiene incluso pasaporte.

Según detalles de Bukele, la FESABAL inició conversaciones con Aguilar a inicios de año y días después el jugador angelino le dio el sí, el cual ratificaría anoche con la firma del contrato que lo liga de manera oficial con El Salvador y le permitirá defender los colores del país en San José.

Ronnie desarrolló su carrera colegial en Colorado State University y luego en California State University Domínguez Hills, en la ciudad de Carson, y dio el salto cualitativo al ser elegido en un draft por el quinteto angelino.

De acuerdo con el federativo, la llegada de Aguilar es parte de su apuesta por conformar una selección 1A, como un primer paso a un plan más ambicioso en el que figura una Final Four y Centrobasquet.

“Yo me comprometí a tener la mejor selección posible y dije que en mi gestión no hay nada imposible. Mi meta era firmar a Ronnie Aguilar y hacerle conciencia de que tenía que jugar para este país”, recalcó el federativo.

De acuerdo con Yamil Bukele, dos conversaciones, una buena propuesta y un plan atractivo del desarrollo del baloncesto salvadoreño, más los consejos de sus padres (José Gabriel y Lilian Guadalupe), allanaron la negociación con el pívot de 2.16 m.

“Lo bonito de todo fue que su mamá y su papá están contentos y querían que Ronnie jugara para El Salvador. Hablamos un día, quedó de llamarnos y me llamó para decirme ‘estoy listo, ya decidí y quiero jugar por El Salvador’”, detalló Bukele al recordar la llamada que había estado esperando con ansias.

El compromiso de Ronnie y la FESABAL está amarrado mediante un contrato con una firma de abogados. Según cita el presidente de la FESABAL, en primeras reacciones del jugador angelino explicó que su anhelo es ayudar a El Salvador a clasificar a unos Juegos Olímpicos.

El primer reto de Ronnie y la Azul mayor serán los Juegos Centroamericanos en San José, donde estarán en juego tres cupos para la Final Four en México y la Azul espera conseguir meterse en el podio de vencedores.

Tags:

  • Ronnie Aguilar
  • Seleccion nacional BKB
  • LA Lakers
  • deporte nacional
  • FESABAL
  • Juegos CA2013

Lee también

Comentarios

Newsletter