Lo más visto

Regresa el clásico

Esta noche se celebrará la edición 211 del clásico nacional entre Águila y FAS.
Enlace copiado
Enlace copiado
El plato fuerte de la jornada 10 del Clausura 2013 se disputará esta noche en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Águila y FAS se enfrentarán una vez más en la edición 211 del clásico del fútbol nacional. Ambos equipos atraviesan por realidades diferentes, pero para este tipo de partidos no hay favoritos.

Los tigrillos comandan la tabla general y acumulada, atravesando por un buen momento futbolístico y con números que los hacen soñar con la corona número 18 de su palmarés. Águila, en cambio, comienza a superar la crisis interna y de fútbol que lo acompañó durante la primera vuelta, ubicándolo apenas en el octavo lugar del torneo, solo por encima del sotanero UES.

A FAS y al Deportivo Águila los separa una brecha de 12 puntos, pero esta noche el juego vale más que eso. Una victoria en casa para los migueleños representa su segunda victoria como local y su tercera victoria al hilo, cosa que durante las nueve jornadas anteriores no pudo conseguir.

Los tigrillos, por otra parte, quieren estirar su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota ante los emplumados. Los últimos tres juegos han sido dos victorias tigrillas y un empate. La última vez que Águila los superó fue con un 2-0 en el Barraza el 20 de febrero del 2012.

FAS está a tres victorias para estar matemáticamente clasificado a semifinales, por lo que intentará asegurar su pase lo antes posible, sin complicarse sobre el cierre del torneo.

Una victoria de los migueleños significaría, además, una dosis anímica y que ayude a reconciliar a los jugadores con su afición, que ha decidido alejarse de los partidos, criticando la gestión directiva del equipo negronaranja.

Con el arribo de los seleccionados hasta ayer por la noche, FAS podría prescindir de algunos jugadores importantes en su idea táctica, debido al cansancio por la participación en el amistoso de la fecha FIFA que la Azul disputó en Ecuador el jueves.

Los tigrillos podrían sufrir una leve desventaja física en el plantel, pues luego de que cinco de sus jugadores fueran convocados por selección nacional para el juego en el Atahualpa, son duda para enfrentar al equipo oriental debido al cansancio acumulado. La Azul regresó ayer cerca de las 10 de la noche.

Los que menos actividad vieron con la selección absoluta fueron Jonathan Águila y Néstor Renderos, quienes ingresaron durante la segunda parte del partido y tuvieron menos carga física que el resto de sus compañeros.

Además, Gerson Mayén también es duda para jugar, puesto que padeció de una faringolaringitis durante la semana y se perdió el partido de la Azul en Ecuador. Su recambio podría ser el veterano Cristian Álvarez.

El que sin duda será titular será Luis Contreras, quien no vio minutos ante Ecuador y ha sido inamovible en el esquema de William Osorio.

Águila, en cambio, no sufre dicho malestar, puesto que solo Darwin Bonilla viajó con la selecta. Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez, quienes solían ser llamados, ya no forman parte del plantel migueleño. En ese sentido, Águila podría obtener un punto de ventaja.

El clásico nacional 211 será un duelo imperdible, que cerrará la jornada del sábado inaugurada por el duelo UES-Firpo en el estadio Universitario.

Tags:

  • primera division. clausura 2013
  • futbol nacional
  • FAS
  • CD Aguila

Lee también

Comentarios