Regresa el regional

Después de 12 años, el Club Salvadoreño vuelve a albergar el Centroamericano de Golf.
Enlace copiado
Mónica Mendoza  forma parte del equipo nacional sub-15 que ayer ganó medalla de plata en el centroamericano júnior de tenis de mesa.

Mónica Mendoza forma parte del equipo nacional sub-15 que ayer ganó medalla de plata en el centroamericano júnior de tenis de mesa.

Regresa el regional

Regresa el regional

Enlace copiado
El Club Salvadoreño Corinto organizará la 72.ª edición del Campeonato Centroamericano de Golf, competencia que tendrá un registro de 150 jugadores en las categorías damas y caballeros

El regional se celebra cada 12 años en el Club Corinto y para esta edición está confirmada la participación de golfistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y, por su puesto, El Salvador.

Las categorías avaladas son damas 17 años o más y damas seniors . En caballeros también se mantiene los niveles de 17 años y más, y caballeros seniors.

Previo a cada competencia se estará disputando la Copa Capitanes en las diferentes categorías, según el programa de competencias del club.

En damas las mejores representantes nacionales son Luciana Alfaro, Marta Molina y Sonia Kim, entre otras; mientras que en senior destacan Sonia Bettaglio, Kathy Coons y Zhinea Hamaker.

En la nómina de caballeros figuran Booby Moore –quien ha sido dos veces campeón centroamericano–, Rodrigo Sol –campeón nacional– y Sergio Cruz, de un grupo de ocho jugadores.

Por El Salvador competirán en senior Jaime Saca, Kelly Wilson, Roberto Munguía, Raúl Álvarez, Jorge Campos, Armando Bettaglio y Gustavo Munguía

“Las expectativas son tratar de hacer el mejor papel posible y que sea un buen torneo en el cual tengamos oportunidad de ganar como equipo y que alguien saque la cara por El Salvador”, dijo Jaime Saca.

Saca ha competido en 23 de las 72 ediciones en caballeros y las últimas cinco participaciones han sido en categoría senior, además de ser campeón de la modalidad capitanes en seis ocasiones.

Según explicó Saca, el Centroamericano de Golf es la competencia más antigua de la historia. “Ha sido desarrollado de manera ininterrumpida, cosa que ningún otro torneo ha logrado tener. Se mantuvo incluso en la guerra mundial, se siguió jugando y estamos en el Guinness World Record por ser más antiguo”.

Según el programa del regional, para el sábado está prevista la llegada de las diferentes delegaciones, el domingo será la práctica oficial y el lunes se jugarán los primeros 18 hoyos en categoría damas 17 años y senior, además de la Copa de Capitanes para caballeros.

Según los organizadores, se premiará al campeón, subcampeón y el tercer lugar en cada categoría y por equipos.

El campeonato centroamericano tiene un formato rotativo de sede, por lo que se desarrolla cada seis años en El Salvador de manera alterna con el Club Corinto y el Club Campestre, lo que equivale a un período de espera de 12 años para cada uno.

Patricia de Bettaglio estará al frente en la Copa de Capitanes, mientras que Eduardo Samour liderará el equipo de caballeros. En senior ese rol corresponderá a José María Durán.

Tags:

  • corinto
  • golf
  • regional
  • centroamericano

Lee también

Comentarios

Newsletter