Lo más visto

“Regreso a la liga ilusionado y comprometido"

El zaguero central argentino retorna a la liga salvadoreña luego de dos años de ausencia para defender ahora los colores de Municipal Limeño.
Enlace copiado
“Regreso a la liga ilusionado y comprometido

“Regreso a la liga ilusionado y comprometido"

Enlace copiado
El defensor de origen argentino, Carlos Del Giorno, será una de las novedades que presentará el “benjamín” Municipal Limeño en su retorno a la primera división luego de seis años de ausencia y de seguro que para el zaguero central gaucho de 27 años su regreso al fútbol nacional luego de defender en el Apertura 2014 los colores de Pasaquina le resulta un nuevo reto en su carrera deportiva tras partir en noviembre de 2014 a su natal Rioja para solventar asuntos personales y enrolarse desde el 2015 con el Club Social y Deportivo Achirense de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos en la Primera federal B del fútbol gaucho.
 
¿Cómo se encuentra Carlos Del Giorno previo a su segundo arribo al fútbol salvadoreño y en qué fecha es tu arribo al país?
Muy contento por volver a El Salvador, mentalizado profundamente en hacer mejor las cosas que hice en Pasaquina en el 2014 y feliz por presentarse esta nueva oportunidad en mi carrera ahora para defender a Municipal Limeño. Espero llegar a El Salvador este próximo 12 de julio.
 
¿Tendrá Del Giorno el tiempo suficiente para lograr acoplarse al trabajo de Municipal Limeño luego de arrancar esta semana su pretemporada?
Espero que sí, me habría gustado llegar antes para integrarme desde el primer día a la pretemporada del equipo, pero todavía estoy en las vueltas de alcanzar mi pase libre con el equipo donde estuve militando acá en Argentina y llegar a Municipal Limeño con mi carta de libertad para estar a disposición del profesor Romero desde el primer día de mi llegada.   
 
Tu salida de Pasaquina hace dos años fue sorpresivo. ¿Solventó Del Giorno su problema familiar que lo obligó a retornar a La Rioja?
Gracias a Dios lo pude solventar, la ausencia de mi familia fue en su momento el motivo principal para que tomara la decisión de dejar al Pasaquina para reunirme con mi familia. Ahora tengo la fortuna que Rómulo (Gómez, presidente de Municipal Limeño) y otro dirigente de Limeño me lograran comprender mi necesidad de tener muy cerca a mi familia y gracias a Dios viajaré este 12 de julio junto a mi esposa y mi hija a El Salvador, eso me brindará tranquilidad y el compromiso para meterme de lleno a la labor del plantel. Retorno a El Salvador ilusionado y comprometido conmigo mismo para mostrarme en la cancha.
 
¿Ventaja de llegar a una zona del país que no te es desconocido?
Siento que será una ventaja importante, conozco el calor de la zona oriental del país, del clima y de su gente, son personas que se entregan de lleno al jugador y al equipo, por eso estoy contento de retornar a El Salvador, platiqué esta semana con un dirigente de Limeño y le expresé mi profundo agradecimiento de brindarme esta oportunidad que pocos jugadores tienen de retornar a una liga competitiva como la es la salvadoreña.
 
Carlos Romero fue el asistente de Jorge “Chiquilín” García en Pasaquina, ahora es el timonel de Limeño. ¿Has logrado platicar con él?
Con el profesor Romero he hablado poco, me llamó porque quería que fuera parte de este proyecto llamado Municipal Limeño y con gusto acepté porque conozco su manera de dirigir. Le dije que podría aportar lo que sé porque no llego tratando de estar al mismo nivel de mis compañeros, nunca ver por encima de nadie ni que me vean de la misma manera, llego con las mismas posibilidades que todos en el plantel para jugar, busco ganarme un sitio en su idea como lo tienen todos.
 
¿Qué opinión te merece iniciar el Apertura 2016 enfrentando al vigente campeón nacional, Dragón, de visita en el Imbers de La Unión?
Será un lindo partido enfrentar al campeón de liga en la primera jornada, nos servirá para saber dónde estamos parados y qué nos hará falta para llegar al nivel que todos deseamos. Me pone bien enfrentar al Dragón en su nueva casa, estaremos tranquilos ese día para estar a la altura de ese juego.
 
¿Te ilusiona poder enfrentar a un atacante mundialista de la talla del uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu, fichaje estrella del Santa Tecla?
Hay que destacar primero que más que me ilusione, la llegada de Sebastián (Abreu) a la liga nacional es algo importante para el país. Que un jugador de su clase llegue a militar en la liga salvadoreña le dará un impulso a nivel mundial. Claro que me ilusiona poder marcar por primera vez a un jugador mundialista, será lindo enfrentarlo, lástima que debo esperar dos meses para enfrentarlo cuando visitemos a Santa Tecla en Las Delicias, espero que ese día logremos llegar ambos en las mejores condiciones para jugar al fútbol, seré una sombra para él.
 
Alguna petición personal hecha a la dirigencia de Limeño para firmar?
Lo único que les he solicitado es que me inscriban con el número 30, les he pedido eso porque ese número significa mucho para mí, fue el número que porté cuando debuté en el Quilmes en primera división acá en Argentina en el 2010.

Tags:

  • carlos del giorno
  • municipal limeño
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios