Regresó la sonrisa

Real Madrid ganó al Espanyol, se confirmó como líder de la Liga y dejó atrás su bache de dos derrotas consecutivas.
Enlace copiado
Asistente.  Álvaro Arbeloa volvió a ser titular en la Liga de España por la sanción de Dani Carvajal. Ayer aportó la asistencia para el tercer gol de los blancos ante el Espanyol.

Asistente. Álvaro Arbeloa volvió a ser titular en la Liga de España por la sanción de Dani Carvajal. Ayer aportó la asistencia para el tercer gol de los blancos ante el Espanyol.

Regresó.  El galés Gareth Bale marcó un gol de tiro libre y aportó una asistencia en el juego ante el Espanyol, contra el que marcaron también James Rodríguez y Nacho.

Regresó. El galés Gareth Bale marcó un gol de tiro libre y aportó una asistencia en el juego ante el Espanyol, contra el que marcaron también James Rodríguez y Nacho.

Regresó la sonrisa

Regresó la sonrisa

Enlace copiado
El Real Madrid reforzó ayer su liderato de la Liga española al golear 3-0 al Espanyol con facilidad agarrado al talento de Isco y a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Fabio Coentrao.

El partido, por la decimoctava jornada, fue muy plácido para los blancos, que resolvieron el duelo con goles de James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández.

Con ello, se situó con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid, que jugarán hoy en el Camp Nou.

El Real Madrid se encontró con el rival ideal para salir de un pequeño bache de dos derrotas seguidas en partidos oficiales y el jueves se medirá con el Atlético en el Santiago Bernabéu con el objetivo de remontar un 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Durante la primera mitad, el Espanyol se limitó a mantener la simetría en el dibujo y adoptó una actitud contemplativa ante su rival. Para llegar al descanso con dos tantos de ventaja, a los blancos les bastó con aplicar paciencia en ataque y poner cierto interés en la recuperación.

Lo mejor de la primera parte fueron los goles. El primero llegó a los 11 minutos cuando Bale dibujó un extraordinario pase en largo a Cristiano Ronaldo, quien dejó el balón muerto con sutileza para que James marcara con un zurdazo. Fue el décimo tanto del colombiano esta temporada y el sexto en Liga.

El Real Madrid controló el juego en todo momento, sujeto al esfuerzo y manejo de Isco. El resto lo puso su dinamita en ataque. Al Espanyol solo le faltó aplaudir algunas jugadas. Como la del segundo tanto. Ocurrió a los 28 minutos, con una falta directa. El protagonista fue Bale, quien puso el balón donde quiso. Es decir, en la red tras golpear en un palo.

En tiempos en los que recibe reproches por su individualismo, también ayer, el galés quiso reivindicarse no solo con el hermoso tanto, sino con su hiperactividad. Estuvo en la mayor parte de las jugadas más peligrosas de su equipo en la primera parte y no escatimó esfuerzos.

El Real Madrid se fue al descanso con el choque casi resuelto. No solo por el marcador y su juego competente, sino por la mansedumbre de un rival que llegó al Santiago Bernabéu predispuesto a ser golpeado, según pareció.

Pero dos cosas cambiaron el escenario del duelo. Primero, que el Espanyol puso algo más de agresividad en la medular. Y segundo, más importante, que el Real Madrid se quedó con 10 jugadores.

Curiosamente, el Real Madrid tuvo cuatro ocasiones claras al contraataque nada más asumir la inferioridad. La expulsión pareció desconcertar más a los visitantes que a los locales. Si el Real Madrid no logró el tercer gol antes de la hora fue por la ofuscación de Cristiano Ronaldo. El motor del portugués está atascado en este enero. Fue el primer partido desde septiembre de 2013 que no marcó en el Bernabéu.

El Real Madrid supo entender qué tipo de juego requería el partido y puso el duelo en el congelador. Y con su calidad generó suficiente número de oportunidades para completar la goleada. La completó a los 61 minutos tras una espectacular jugada de Isco, el mejor del partido. El balón fue para Arbeloa, quien centró bien y Nacho Fernández, sustituto de Coentrao, marcó su primer gol oficial con el Real Madrid.

El equipo blanco reforzó su liderato agarrado a bellos goles y la calidad de Isco, quien cada semana renueva su idilio con la grada del Santiago Bernabéu, que ayer vio el primer triunfo de su equipo en 2015.

Tags:

  • real madrid
  • español
  • liga españa
  • futbol español.

Lee también

Comentarios

Newsletter