Lo más visto

Rehuyen subir a primera

Para no ascender, San Marcos y Halcones obligaron a los árbitros a suspender el juego.
Enlace copiado
APERTURA.   En esta foto de julio de 2012, Halcones celebra su título del torneo Apertura. San Marcos, por su parte, fue campeón del Clausura.

APERTURA. En esta foto de julio de 2012, Halcones celebra su título del torneo Apertura. San Marcos, por su parte, fue campeón del Clausura.

Rehuyen subir a  primera

Rehuyen subir a primera

Enlace copiado
En un inédito desenlace y sin ganador terminó el partido por el ascenso a la primera categoría del baloncesto federado entre los quintetos del San Marcos y Halcones.

El encuentro entre los campeones de los torneos Apertura y Clausura se jugó y no concluyó el jueves por la noche anterior en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

De acuerdo con el reporte arbitral, el choque “fue suspendido faltando cinco minutos para el final, cuando la pizarra indicaba 70-70 y ambos equipos optaron por no encestar y cometer falta tras falta”.

Agrega el informe que antes de la suspensión “ninguno de los dos equipos atacaba, los jugadores se reían, manifestando que ninguno quería pasar, diciéndose uno al otro: ‘Pasá vos. No, pasá vos’”.

“Sentimos que este juego fue una burla para los árbitros, la afición y el baloncesto”, expresa la nota firmada por los jueces Alfonso Rodríguez, Carolina Reyes y Gerson Guevara y enviada a la directiva de la Liga Nacional de Baloncesto.

Al respecto, para la propietaria y patrocinadora del Halcones, Linda Alvarado, “todo estuvo bien hasta el final del tercer período, pero en el transcurso del cuarto los del San Marcos comenzaron a payasear y mi equipo se puso igual, hasta que se produjo la suspensión”.

Alvarado atribuyó esta situación a tener entendido que San Marcos no tiene interés en ascender y advirtió que no tolerará “sanciones influenciadas”.

Por su parte, para el representante del San Marcos, Carlos Palacios, “Halcones empezó a fallar constantemente y esta actitud molestó a nuestros jugadores, que cayeron en el mismo juego de ellos”.

Palacios relacionó este desenlace conque “Halcones no quiere subir a la primera categoría” y exhortó a una clarificación de las bases sobre este punto.

Mientras, el presidente de esta liga, Wilber Quezada, anticipó que, según las bases de competencia aprobadas por la junta directiva anterior, “ambos equipos deben ser sancionados”.

“Obviamente Halcones y San Marcos dispondrán de 72 horas para la respectiva apelación y luego la liga estudiará sus argumentos para aplicar sanciones específicas a los que resultaren responsables”, expresó Quezada.

Tags:

  • baloncesto
  • polemica
  • ascenso
  • Halcones
  • San Marcos

Lee también

Comentarios