Remo sigue en el limbo

Ministerio de Trabajo acudirá a instancias legales en caso de la FEDEREMO.
Enlace copiado
Estimado. De acuerdo con la información de la FEDEREMO, su patrimonio deportivo en la Casa del Bote en el Lago de Coatepeque, asciende a unos $100,000.

Estimado. De acuerdo con la información de la FEDEREMO, su patrimonio deportivo en la Casa del Bote en el Lago de Coatepeque, asciende a unos $100,000.

Remo sigue en el limbo

Remo sigue en el limbo

Enlace copiado
</p><p>Ante la incomparecencia del presidente de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO), Luis Rodas, o algún otro miembro de esa entidad, se frustró ayer la reunión entre el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, y la FEDEREMO, para levantar un inventario sobre el patrimonio de esta disciplina deportiva en la Casa del Bote, en el Lago de Coatepeque, para su posterior retiro del turicentro.</p><p>De acuerdo con el ministro Centeno, quien se presentó al balneario con varios funcionarios de su ministerio, la reunión fue programada para las 8:30 de la mañana, con el objeto de conversar y levantar un inventario sobre el patrimonio de la federación de remo en la Casa del Bote y su posterior desalojo.</p><p>Centeno informó que a principios de la pasada década el Ministerio de Trabajo y la FEDEREMO suscribieron un convenio que no llegó a ser ratificado por la Asamblea Legislativa. Por si fuera poco, aseguró: “La federación no cumplió con los compromisos adquiridos en el centro obrero”.</p><p>Al respecto, y ante la ausencia federativa, Jorge Castro, jefe del departamento jurídico del Ministerio de Trabajo, expresó que en el siguiente paso “se procederá ante las instancias legales respectivas, en busca de que se proceda al retiro de los implementos deportivos de la federación de remo en el Centro Obrero de Coatepeque”.</p><p>Centeno descartó la posibilidad de suscribir un nuevo convenio para que la federación no pierda este espacio a las orillas del Lago de Coatepeque, porque “no es facultad de este ministerio”.</p><p>LA PRENSA GRÁFICA consultó al presidente de la federación de remo, Luis Rodas, sobre su ausencia a la cita, que la atribuyó a la falta de personal para desplazarse al lago. Sin embargo, dijo haber enviado a un entrenador a la reunión, pero que no llegó a tiempo. No obstante fue enfático y sostuvo que su actitud no es desafiante en no cumplir con los mandatos legales, pero que deberá gestionar los recursos para este desalojo.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter